El Sueño infantil

El sueño en la infancia y sus beneficios

Cuando hablamos de sueño infantil nos referimos al período diurno o nocturno durante el cual los niños descansan. El sueño infantil cumple una función reguladora y reparadora en el organismo. Es esencial para el control de la energía y la temperatura corporal. El sueño reabastece y restaura los procesos corporales, que se han dañado durante el día.

Beneficios del sueño infantil

Sueño infantil.

El sueño del bebé está dividido en cuatro etapas que se van profundizando progresivamente. Es muy importante respetar esos intervalos sin interrumpirlos para que se conviertan en una costumbre, así será más fácil conseguir que el niño se duerma. Pretender que el niño concilie el sueño es una tarea difícil y constituye un verdadero desafío, pero si se respeta su ritmo, todo será más fácil. Los padres deben crear el clima apropiado para que el bebé establezca su propio ritmo de sueño.

Durante el sueño infantil los niños asimilan y organizan lo visto y aprendido, maduran física y psíquicamente, e inician y ejercitan su independencia del mundo exterior y de sus padres, por un tiempo que es variable, según su edad y conducta.

Dormir también es un alimento para el cuerpo del niño. El niño que no duerme bien acabará teniendo problemas en su conducta o comportamiento. Por eso es tan importante, desde la más temprana edad, establecer horarios así como tiempo de sueño para los niños.

El sueño en bebés y en niños

Fases y etapas del sueño infantil El sueño en los niños y en los bebés, como en los adultos, tiene diferentes fases y etapas, que van variando con la edad. El sueño del bebé está dividido en cuatro etapas que se van profundizando progresivamente. El sueño infantil, fases y etapas del sueño.

Características del sueño infantil El sueño de los niños y bebés, según el prestigioso especialista en Pediatría y Neurofisiología Clínica, el doctor Eduard Estivill. El autor del best seller titulado Duérmete niño, en una entrevista exclusiva a GuiaInfantil.com sobre los hábitos de sueño de los niños. Enseñar a dormir a los niños es posible.

Tabla de tiempo del sueño infantil ¿Cuánto debe dormir un bebé? Tabla de tiempo del sueño infantil. Es muy importante que sepamos cuánto necesitan dormir los niños. Su horario de sueño y número de horas que hay que invertir en esta actividad depende de su edad y comportamiento.

El colecho. Dormir con los padres El Doctor nos explica a Guiainfantil.com qué es el colecho, las ventajas y desventajas de esta práctica y los casos en que está contraindicado.

Rutinas de sueño del bebé A dormir también aprenden los bebés, de igual manera que caminar, hablar o comer. Sigue algunos consejos e ideas de cómo ayudar al bebé a dormir y establecer rutinas de sueño en su primer año de vida.

La siesta en bebés y niños La siesta de los bebés y niños. La importancia del descanso a media mañana o a media tarde. La siesta tranquiliza, relaja y renueva las energías de los más pequeños.

Enseñar a dormir al bebé El sueño infantil se puede enseñar y también se puede aprender. El doctor Eduard Estivill te enseña a dormir a tu bebé. Doctor pediatra y coautor del libro Pediatría con sentido común

Cómo deben dormir los bebés y niños Cómo podemos ayudar a los niños a que se duerman mejor. Consejos para regular el sueño infantil. Horarios y tiempo de descanso adecuados para los niños.

Los felices sueños del bebé Durante el primer año de vida de un bebé, todo puede alterar su sueño. Es una etapa en que los cambios que experimentan les pueden dejar sin sueño alguna que otra noche, y a sus papás también, por supuesto.

Cuánto debe dormir un niño o bebé La cantidad de horas que duerme un bebé dependerá de su edad, actividades, hábitos y costumbres, estado de salud y el ambiente en el que vive. Orientaciones para regular el sueño de los niños.

Cómo ayudar al niño a dormir bien Consejos para ayudar tu hijo a dormir bien y acabar con las pesadillas y el insomnio infantil. Sueño infantil. Cómo ayudar al niño a dormirse solo y siempre a la misma hora. El hábito de dormir bem debe ser adquirido en edades muy tempranas, ya que tanto comer como dormir son necesidades básicas para la salud de los niños.

¿Cuándo dormirá toda la noche? El sueño del bebé. Cuánto duermen los bebés por la noche según su edad. A qué edad duermen los bebés toda la noche. Trucos para que el bebé duerma tranquilo.

Fotos a bebés dormilones

Ad