Nombres para niños y niñas. Origen y significado

Guía de nombres para bebés. Nombres para niños y niñas. Diccionario de nombres

  • compartidos
Buscador de nombres

Elige el nombre de tu bebé. Algunos padres lo tienen claro, pero otros aún no se han decidido. ¿Os hace falta consejo o tener la oportunidad de ver y conocer otros nombres para bebés?

Pues aquí tenemos un gran diccionario de los nombres propios de personas, con sus respectivos orígenes y significados, aunque sus acepciones, a veces, presentan variaciones, según las fuentes e interpretaciones.

Estamos seguros que los padres, madres y embarazadas encontrarán en nuestra revista una gran lista de nombres de niños y de niñas para poder elegir el nombre ideal para tu querido bebé recién nacido.

Nombres

Origen y significado de los nombres

Nombres para bebes

¿Conoces el origen de tu nombre?, ¿Buscas un nombre con un origen determinado? El origen de los nombres es muy importante, nos habla de la historia de ese nombre, de su tradición, del bagage que ha tenido a lo largo del tiempo. Y es que, existen pocos nombres inventados, nombres nuevos y originales para bebés. 

La mayor parte de nombres para niños y niñas que utilizamos hoy en día tienen cientos de años de antigüedad, algunos tienen origen latinos o hebreos y han llegado hasta nuestros días intactos o con ligeras variaciones. 

Los nombres para bebés suelen tener también un significado, y es que, antiguamente los nombres venían a dar más información sobre quién lo llevaba. Así se creaban nombres que significaban "valiente, bella, triunfante, inteligente, valeroso, trabajador o noble"

Por lo tanto, si no deseas un nombre de niña o niño al azar, sino que buscas nombres con origen y significado, te proponemos que utilices nuestro buscador de nombres para bebés.

5 decisiones antes de elegir el nombre del bebé

Cómo elegir el nombre para el bebé

Decidir el nombre para el bebé no es tarea sencilla, lo llevará toda la vida, le aportará personalidad y entidad. Antes de elegirlo, te proponemos pararte y tomar estas 5 importantes decisiones:

- Significado de los nombres: búscalo para descartar nombres con significados raros u ofensivos, ten en cuenta que existen nombres que significan "enfadado", "demonio" o "feo".

- Cuál es el apellido: en ocasiones pueden formarse fórmulas tan chistosas como Elsa Capunta, Débora Melo o Pere Gil.

- Nombres heredados: en ocasiones ponemos al bebé el nombre de un familiar muy querido ya fallecido como homenaje pero, cada vez que lo nombramos nos invade la nostalgia.

- Pronunciación del nombre: hay nombres que resultan muy difíciles de pronunciar para algunas personas, por ejemplo, es muy común que a las Gabrielas las llamen Grabielas.

- Sigue tus gustos: son muchos los que se lanzan a opinar sobre el nombre, si tu madre o tu suegra te intentan convencer para llamar al bebé Doménico pero a ti te gusta Pedro, mantente firme en tu decisión.

Consejos para elegir el mejor nombre para mi bebé

Si tienes varios nombres sobre la mesa y no te decides, si no logras ponerte de acuerdo con tu pareja o no te se ocurre ningún nombres para bebé que te guste, echa un vistazo a estos consejos de Guiainfantil.com para elegir el nombre más adecuado para tu hijo.

Los top nombres para niños y niñas que están de tendencia 

Nombres para niños y niñas que son tendencia

Si te estás preguntando cuáles son los nombres para niños y niñas más populares, aquellos que están de tendencia y son los más frecuentes. En Guiainfantil.com te mostramos un listado que incluye los 5 nombres de niña y los 5 nombres de niño que más gustan a los padres en los últimos años. ¿Cuál es tu nombre favorito?

Hugo: significa “inteligente” o “lúcido”

Manuel. nombre para niños de origen hebreo que significa “Dios nos acompaña”. 

Antonio: de origen etrusco y significa “el que se enfrenta a sus adversarios”.

Francisco: procede del italiano Francesco que significa "francés". 

Eduardo: su significado es 'el guardián de la riqueza'.

Lucía: significa 'la que lleva la luz'. 

Martina: tiene origen latino y su significa "consagrado a Marte".

María: Su origen es hebreo, y significa "la elegida".

Paula: Viene de paulus, que significa "pequeña, débil".

Carla: es un nombre para niñas de origen alemán y significa "fuerte, valerosa".

Nombres de bebés famosos

Ad