Recetas de calabacín para niños con muchas vitaminas

El calabacín ofrece infinidad de opciones en la cocina, podemos prepararlo de muchas formas distintas que resulten atractivas. Guiainfantil.com nos propone algunas recetas para niños con esta verdura como protagonista. Estas recetas con calabacín pueden servir para animar a los niños que son más reacios a comer verdura.

Qué aporta el calabacín a los niños

madre-cocina-hija

El calabacín es una verdura que contiene propiedades muy necesarias para el crecimiento de los niños. Se destaca por su alto contenido en agua, por su baja caloría, además de ser una de las verduras que los niños pueden disfrutar tanto en las comidas como en las  cenas . Es ideal para reducir la obesidad infantil y mantener una dieta saludable a los niños gracias a que el calabacín es rico en vitaminas, sobre todo las de los grupos A, B (sobre todo la B12) y A.

El calabacín es versátil. Puede ser consumido tanto en crudo, como a la plancha, al horno, en puré, con arroz, pastas... incluso sus flores son comestibles. Prueba algunas de estas recetas con calabacín para niños. Hoy, te invitamos a:

Recetas fáciles con calabacín para niños

Lasaña de calabacín Receta de Lasaña de calabacín, paso a paso. Guiainfantil os trae una receta fácil, rápida, saludable y exquisita, para que los niños coman verduras y se beneficien de muchos minerales, vitaminas y fibra. Una receta ideal para niños con problemas de sobrepeso.

Tortilla de calabacín, espinacas y bacon Tortilla de calabacín para la cena de los niños. Para una cena fácil de hacer, ligera y sana, tienes esta tortilla de calabacín, bacon y espinacas. Una receta para que los niños y las embarazadas disfruten de la buena alimentación.

Pastel de calabacín con arroz Receta de pastel de arroz y calabacín, paso a paso. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, rápida y económica, tanto para la comida como para la cena de los niños. Una receta con verduras para chuparse los dedos.

Calabacín a la plancha con ajo y cilantro Receta de calabacín a la plancha con ajo y cilantro. Guiainfantil.com nos ofrece una receta para aperitivo o para primeros platos. Si tenemos poco tiempo para cocinar, una buena receta de niños para un entrante son estas rodajas de calabacín con ajo y cilantro a la plancha.

Arroz con calabacín Arroz con calabacín. Receta ligera para niños. Risotto de calabacín ligero para bebés y niños. Guiainfantil te ofrece una receta fácil y rápida de elaborar para los más pequeños de la casa. El calabacín es uno de los alimentos más nutritivos para los niños.

Puré de calabacín para bebés Cómo hacer un puré de calabacín, una receta muy fácil de preparar. GuiaInfantil.com les enseña a elaborar paso a paso. El calabacín es una exquisita verdura que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y no aportan demasiadas calorías.

Calabacín relleno de carne y arroz Receta fácil de calabacines rellenos de carne picada y arroz. Una receta ligera, sencilla y económica, tanto para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a prepararla, paso a paso.

Rollitos de calabacín con queso En los picnics o fiestas infantiles conviene preparar recetas rápidas y sencillas para los niños como los rollitos de calabacín y queso, un aperitivo fácil.

Muffins de calabacín Los muffins y magdalenas salados son ideales para las fiestas de cumpleaños de los niños, como esta receta para niños de muffins de calabacín. Receta de muffins salados de calabacín.

Espaguetis con calabacín Receta de espaguetis con calabacín, paso a paso. Guiainfantil.com nos propone una receta para niños perfecta: los espaguetis con calabacín son ligeros, sanos y aptos para la dieta vegetariana.

Tortitas de calabacín Receta de Tortitas de calabacín. Una receta fácil y rápica con verduras para la comida o la cena de los niños. El calabacín es una de las hortalizas más aceptadas por los niños. Guiainfantil.com les revela sus beneficios.

Quiche de calabacín y queso Receta de quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola. Una receta fácil y rápida de hacer. Guiainfantil.com les ofrece esta receta, paso a paso, para que puedan elaborarla en casa para toda la familia.

Receta de calabacín con albóndigas Recetas de albóndigas para niños. Cómo hacer paso a paso unas albóndigas con cama de calabacín rallado y bechamel. Recetas caseras fáciles para los niños. Hacer unas albóndigas.

Rollos de calabacín con albóndigas de carne Las recetas divertidas son la mejor forma que tenemos para enseñar a los niños a comer de todo, como estos rollitos de carne y calabacín.

Chips de calabacín y patata Se trata de una alternativa más sana a las papas fritas, esta puede ser la solución, ya que están hechas con zucchini o calabacín y batata. Además, esta receta está permitida en la dieta sin gluten.

Ratatouille. Receta con calabacín Receta de Ratatouille. Guiainfantil.com nos propone elaborar la receta de la película Ratatouille para los niños. Una receta a base de vegetales, ideal para los niños con obesidade, vegetarianos. Receta rica y saludable.

Patatas asadas con calabacín y queso Para los padres es complicado que nuestros hijos coman verduras, por eso buscamos recetas para niños jugosas y atractivas como las patatas asadas con calabacín y queso.

Flores de calabacín rebozadas Recetas de flores de calabacín rebozadas. Una receta que llevará los colores y los aromas del jardín a la mesa y a la comida de los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta paso a paso. Recetas con flores para niños.

Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

Ad