Emparedados de berenjena, embutido y queso

Cómo hacer esta receta casera con una de las verduras con más vitaminas para los niños

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Preparación de los emparedados de berenjena, embutido y queso 

Puede que la berenjena sea una de las verduras que menos aporte de vitaminas tiene comparada con otras como el calabacín o las espinacas, pero tienen grandes ventajas a la hora de cocinar para niños, como su elevado contenido en agua (cercano al 92%) y su escaso aporte de calorías.

Su textura es blanda y suave, por lo que es muy utilizada en menús infantiles como sustituto de la carne o de otros alimentos con más grasas, siendo muy eficaz para reducir la obesidad infantil.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes
  • 6 rodajas de salchichón
  • 6 rodajas de jamón cocido
  • 12 lonchas de queso mozzarela
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Orégano
  • Aceite
  • Sal al gusto

Si se la preparas en forma de emparedados de berenjena, embutido y queso ellos disfrutarán y tú sabrás que están tomando un almuerzo equilibrado.

Preparación de los emparedados de berenjena, embutido y queso 

1. Lavar la berenjena. También se puede pelar, pero la receta será más sana si se conserva la piel, ya que es donde se acumulan las mayores cantidades de nutrientes. Cortar en rodajas e introducirlas en un cuenco con abundante agua y un poco de sal.

2. Dejar que la berenjena repose durate una media hora, después escurrirla bien y secar cada rodaja con un poco de papel de cocina para que pierda algo de humedad y no salte al freírla.

3. Formar los emparedados colocando una rodaja de berenjena, salchichón o jamón, una loncha de queso y coloca otra rodaja de berenjena para cerrar. Recorta los bordes que sobresalgan.

4. Pon abundante aceite a calentar en una sartén. Coloca el huevo batido en un plato y el pan rallado con el orégano en otro. Pasa cada emparedado por el huevo y después rebózalo en pan rallado.

5. Fríe los emparedados en la sartén unos minutos, hasta que empiecen a  dorarse. Colócalos sobre un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite, y sírvelos con salsa de queso, de yogur o de tomate.

Puedes leer más artículos similares a Emparedados de berenjena, embutido y queso, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: