Croquetas de verduras con salsa de queso. Recetas de verdura para niños.

Las croquetas son uno de los platos favoritos de los niños. A mis hijos les apasionan y es un estupenda oportunidad para introducir nuevos alimentos en su interior, que de otra manera se negarían a probar. Así que, para aquellos niños a los que el color verde les produzce aversión, esta receta es todo un descubrimiento. 

Mis hijos se han comido todo el plato, e incluso se han dado cuenta de que las verduras pueden estar muy, pero que muy ricas.

Aquí os dejo mi receta de croquetas de verduras con salsa de queso.

Croquetas de verduras con salsa de queso. Recetas de verdura para niños.

Ingredientes:

- 400 gramos de Brócoli

- 1 Calabacín grande

- 2 Zanahorias

- 1 Cebolla pequeña

- 200 gramos de arroz

- 1 huevo

- Pan rallado

- Aceite de oliva y sal

- 300 ml de leche

- 4 cucharadas de harina

- 3 cucharadas de margarina

Para la salsa de queso

- Alcaparras (una cucharadita)

- 50 gramos de queso fresco

- 3 cucharadas de yogurt natural

- 1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración de las croquetas de verduras

1- Ponemos la verdura a hervir en una olla. Cada verdura la iremos sacando en su punto idóneo de cocción, lo comprobaremos pinchando  con un tenedor. Por otra parte, pondremos a cocer el arroz durante 20 minutos,  con un chorlito de aceite y un poco de sal. Lo lavamos con agua fría y lo colamos para que se quede suelto.

Croquetas de verduras con queso para niños

2- Preparamos la bechamel. Cogemos una sartén grande y fundimos la mantequilla, añadimos la harina, hasta que quede una masa homogénea, seguidamente le añadimos la leche y una pizca de sal. No dejaremos de darle vueltas hasta que se forme una crema consistente.

3- Troceamos y picamos la verdura y la cebolla. En una sartén pochamos la cebolla, cuando esté dorada le añadimos la verdura y sofreímos todo. Añadimos el arroz y mezclamos todo bien. A continuación, le añadimos la bechamel y mezclamos bien hasta conseguir una masa para las croquetas.

Croquetas de verduras con salsa de queso para niños. Paso 4

 4- Dejamos enfriar y reposar la masa durante un par de horas. Procedemos a rebozar las croquetas en huevo y pan rallado. Recomiendo hacer croquetas grandes, ya que quedan más jugosas. Una vez empanadas, pasaremos a freírlas en sartén con aceite de oliva.

5- Para acompañar las croquetas de verduras he hecho una salsa muy rica de queso. Batimos el queso fresco, con el yogur las Alcaparras y el limón. Y ¡Listo!

Croquetas de verduras para niños. Paso 5 

Ad