Berenjena a la plancha con tomate, entrante rápido

Un aperitivo o entrante de chuparse los dedos. Aprende a hacer esta receta para la familia

En este artículo
  1. Preparación de la berenjena a la plancha con tomate

Es muy habitual que recurramos a snacks como patatas fritas compradas, galletas saladas u otros aperitivos poco recomendables. Una alternativa mucho más sana y rica son estas rodajas de berenjena a la plancha con tomate.

Esta sencilla receta para niños es una buena opción para las cenas de toda la familia o las reuniones familiares, se prepara en unos pocos minutos y podemos disfrutar de un aperitivo muy jugoso, sano y vegetariano.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 6 lonchas de queso
  • 100 ml de tomate frito
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Consejos: puedes utilizar otras verduras para esta receta, como por ejemplo, el calabacín

Aprende a hacer esta deliciosa receta para un aperitivo o un entrante familiar. ¡Los niños se chuparán los dedos!

Preparación de la berenjena a la plancha con tomate

1. Lavar bien la berenjena y cortarla en rodajas de 1 cm. aproximadamente. Colocar en un cuenco, espolvorear un poco de sal y dejar que suelte el líquido durante unos 15 minutos.

2. Calentar un chorrito de aceite en una sartén. Echar las rodajas de berenjena, dejar que se hagan por un lado. 

3. Darles la vuelta y colocar un cuadradito de loncha de queso, una cucharadita de salta de tomate frito, un poco de pimienta y sal. Añadir un poco de queso rallado. Cuando empiece a derretirse, sacar y servir.

4. También puedes hacerlas al horno, siguiendo el mismo procedimiento: cortar en rodajas, poner las rodajas en una fuente de barro colocando, luego una capa de queso y tomate, después otra capa de berenjenas y terminando con otra capa de lochas de queso y tomate y espolvoreando queso rallado.

Puedes leer más artículos similares a Berenjena a la plancha con tomate, entrante rápido, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: