Tarta de queso de fantasía para cumpleaños infantiles... ¡sin horno!

Cuando llega el calor, nos apetecen postres más frescos y menos elaborados. La tarta de queso, parece una de las recetas más populares. Quizá sea porque, además de resultar fácil y rápida, está deliciosa.

En Guiainfanti.com, le hemos dado una vuelta a éste postre y te proponemos que pruebes nuestra receta porque tiene un toque muy divertido. Es una original tarta de queso de fantasía para cumpleaños infantiles elaborada sin necesidad de utilizar el horno. ¡No pasará desapercibida!

Tarta de queso de fantasía para cumpleaños infantiles... ¡sin horno!

Ingredientes: 

  • 125 gr de mantequilla sin sal.
  • 400 gr de galletas tipo digestive.
  • 300 gr de queso natural para untar.
  • 200 ml de leche condensada.
  • Un sobre de gelatina neutra (en polvo).
  • 300 ml de agua. 200 ml de nata para montar. 3 cucharadas rasas de azúcar.
  • Colorantes alimenticios: azul, rosa y verde.

Cómo hacer una tarta de queso de fantasía para cumpleaños infantiles

1. Derretimos la mantequilla y reservamos. Trituramos las galletas y las depositamos en un recipiente. Incorporamos la mantequilla y mezclamos todo bien. Vertemos la mezcla en el fondo de un molde desmontable de 20 cm de diámetro, dejándolo compacto y uniforme, e introducimos el molde en el congelador.

Tarta de queso de fantasía. Paso 1

 

2. En otro recipiente, batimos el queso con la leche condensada. Reservamos. Vertemos el sobre de gelatina en un cazo e incorporamos 75 ml de agua. Removemos y reservamos. Calentamos el resto del agua en el microondas, y cuando comience a hervir, lo añadimos a la gelatina. Removemos para que se disuelva completamente y lo incorporamos todo a la mezcla anterior. Batimos hasta que la masa sea suave y homogénea. Reservamos. Ha llegado el momento de montar la nata. La batimos en un bol junto al azúcar, y al finalizar, la incorporamos cuidadosamente en la mezcla. Removemos con una espátula realizando movimientos circulares hasta que la masa quede homogénea.

Tarta de queso de fantasía. Paso 2

 

3. Repartimos la masa en tres platos hondos, y teñimos cada uno de un color. Nosotros hemos elegido tonos pastel.

Tarta de queso de fantasía. Paso 3

 

4. Sacamos el molde del congelador y primero vertemos la masa que hemos teñido de azul. Volvemos a introducir el molde en el congelador 8 minutos. Lo sacamos nuevamente, y vertemos con cuidado la masa de color rosa justo en el medio. Volvemos a enfriar en el congelador, pero ahora solo 5 minutos, e incorporamos la masa de color verde de la misma forma.

Tarta de queso de fantasía. Paso 4

 

5. Cubrimos con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas. Aunque lo ideal es toda la noche. El corte de ésta tarta es maravilloso, y el sabor, irresistible!

Tarta de queso de fantasía. Paso 5

Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

Ad