Recetas de segundos platos. Comidas para embarazadas

El embarazo es una etapa en la que debemos cuidar aún más la alimentación. Una buena dieta es la clave para asegurarnos de que tanto la salud de la madre como la del bebé son adecuadas y prevenir enfermedades.

A la hora de la comida, una mujer embarazada debe combinar alimentos con hidratos, que proporcionen energía, con otros que contengan proteínas. Gracias a ellos tendemos muchos de los nutrientes necesarios durante estos meses. 

Recetas de platos principales para la comida de las embarazadas

Segundos platos para embarazadas

En estas recetas encontrarás platos saludables, equilibrados y sencillos, que puedes combinar con un primer plato y un postre ligero.

Muslos de pollo al limón Con unos sencillos ingredientes puedes preparar estos muslos de pollo al limón, una receta sana para niños que previene la obesidad infantil. Receta de muslos de pollo al limón para niños. Muslos de pollo asados con limón.

Lomo con salsa de manzana Receta para niños de lomo con salsa de manzana. recetas para la cena de Navidad de los niños. Cómo hacer paso a paso lomo asado con salsa de manzana. Recetas navideñas para niños.

Papas rellenas de carne Receta casera de papas rellenas de carne. Receta típica de Chile para toda la familia. Si deseas conocer e iniciarse en la gastronomía chilena con tus hijos, Guiainfantil.com te deja una receta muy fácil y que a los más pequeños de casa, les encantará: papas rellenas de carne.

Albóndigas con calabacín y bechamel Recetas de albóndigas para niños. Cómo hacer paso a paso unas albóndigas con cama de calabacín rallado y bechamel. Recetas caseras fáciles para los niños. Hacer unas albóndigas.

Papillote de salmón El papillote de salmón se puede preparar en menos de 10 minutitos y luego, para asar, solo se necesitarán unos 15 más. Una receta que puede ser elaborada tanto para la comida como para la cena de los niños.

Merluza al horno con tomate A partir de los 9 meses de edad se recomienda ir introduciendo pescado en la dieta de los bebés. Aquí tienes una receta muy suave para que su bebé vaya conociendo el sabor y la textura de la merluza. Receta de merluza con tomate para niños.

Lubina a la sal La lubina, por su contenido bajo en gasa y sus variados nutrientes, es un pescado ideal para una buena alimentación. Pruébalo a la sal con unas gotas de limón. Receta de lubina al horno con sal y limón. Receta de pescado a la sal con limón.

Menestra de verduras Menestra de verduras. Una receta saludable y completa, con carne y verdura. Válida para cualquier momento del año, para educar a los niños en la comida sana. Receta fácil y nutritiva de Guiainfantil.com 1. Cocer en agua las alcachofas y retirarlas 2. Los demás ingredientes se fríen por separado y se retiran. 3. En el mismo aceite, se fríe un poquito de cebolla muy picadita, y se echa la harina y el pimentón. 4. Se requema a fuego lento y se echa en una cazuela de barro, a la que se añadirán las verduras y el vino. 5 Se deja cocer todo junto unos minutos. Para adornar y que sea más vistoso para los niños, se puede incorporar un huevo duro. Receta de Francisca Gil Martín - Parla

Lenguado con salsa de yogur Para la cena de los niños te proponemos este lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones, una receta que también es muy buena para las embarazadas. receta de pescado blanco para niños.

La moda durante el embarazo

Ad