Cómo hacer calabazas de Halloween con tomates asados. Recetas de trampantojo

Un plato equilibrado debe estar formado por varios nutrientes; proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales; así que, en ésta ocasión, te facilitamos un segundo plato que acompaña perfectamente a carnes, pescados e incluso huevo. Se trata de unos tomates asados rellenos con arroz a los que hemos dado aspecto de calabazas de Halloween

Una receta de Halloween para niños, ideal para completar nuestro menú de fiesta. Desde Guiainfantil.com, te ayudamos a que los más pequeños de la casa se acerquen a las hortalizas de una manera divertida. No te pierdas esta sencilla receta.

Cómo hacer calabazas de Halloween con tomates asados. Recetas de trampantojo

Ingredientes

  • Tomates tipo raf.
  • Arroz (100 gr por tomate).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Cebolla.

Calabazas de Halloween hechas con tomates asados para los niños

1. Lavamos los tomates y les cortamos la parte de arriba a modo de tapadera. Los vaciamos completamente y dejamos reposar boca abajo en un plato sobre papel de cocina, así escurrirán el agua.

Calabazas de Halloween con tomates asados. Paso 1

 

2. Mientras tanto, picamos cebolla al gusto y trituramos un poco el interior de los tomates. En una sartén y a fuego lento, doramos la cebolla; a continuación añadimos el tomate y dejamos que entre en ebullición. Añadimos el arroz y rehogamos. A medida que el líquido se vaya consumiendo, iremos agregando cucharones de agua caliente o caldo de verduras caliente. Repetiremos este último paso de 3 a 4 veces durante 20 minutos aproximadamente.

Calabazas de Halloween con tomates asados. Paso 2

 

3. Una vez esté listo el arroz, rellenaremos los tomates, pero antes de rellenarlos, salamos una pizca su interior y vertemos un chorrito de aceite de oliva. Hornearemos durante 15 minutos, o hasta que al pinchar los tomates con un palillo, notemos que se han ablandado.

Calabazas de Halloween con tomates asados. Paso 3

 

4. Antes de servir las calabazas de Halloween ton tomates asados en la mesa, puedes cortar en rodajas una aceituna negra para agregarles dos ojos y una sonrisa maquiavélica.

Calabazas de Halloween con tomates asados. Paso 4

Ad