Torrijas de roscón con nata. Recetas de Navidad para niños

El roscón de Reyes o rosca de Reyes, es un bollo cuya masa dulce esconde una sorpresa en su interior; y se sirve, tradicionalmente, el 6 de Enero.

Desde Guiainfantil.com, te proponemos una forma muy diferente de ofrecer éste postre a tu familia e invitados: elaborando unas deliciosas torrijas de roscón con nata. Una exquisita receta de Navidad que se convertirá en “el broche final” de unas fantásticas fiestas.

Torrijas de roscón con nata. Recetas de Navidad para niños

Ingredientes

  • Un roscón sin relleno.
  • Leche.
  • Agua de azahar.
  • Canela en rama.
  • Azúcar blanco.
  • Huevos.
  • Aceite.
  • Nata para montar.

Cómo hacer unas torrijas de roscón con nata paso a paso

1. Cortamos el roscón en rebanadas de 2 cm aproximadamente. Reservamos. No olvides guardar la sorpresa del roscón para más tarde. En una cazuela, calentamos la leche junto al agua de azahar, el azúcar y la canela. (Nosotros hemos utilizado medio litro de leche, 40 gotitas de agua de azahar, 3 cucharadas de azúcar y una ramita de canela para cada 6 rebanadas de roscón).

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 1

 

2. Una vez comience a hervir, lo mantenemos a fuego lento durante 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Colocamos las rebanadas de roscón en un recipiente y vertemos la leche por encima. Dejamos reposar 10 minutos.

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 2

 

3. Preparamos una sartén con aceite de oliva a fuego medio, y mientras se calienta, batimos dos huevos en un plato. Pasamos las torrijas, de una en una, de la leche al huevo, y del huevo a la sartén. Freímos hasta que queden ligeramente doradas y dejamos reposar en un plato, sobre papel de cocina. Una vez se hayan enfriado, y justo antes de servir, elegimos una torrija y colocamos la sorpresa

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 3

 

4. Montamos la nata, decoramos y servimos. No olvides recordarle a tu familia e invitados que una torrija contiene la sorpresa, así que, deben morder con cuidado.

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 4

Los Reyes Magos en el mundo

Ad