Palitos de queso crujientes. Recetas de aperitivos para Navidad

En Navidad nos encanta comer y probar recetas diferentes. Si además elaboramos aperitivos para Navidad, que son al fin y al cabo recetas en pequeñas cantidades, ayudará a tus hijos a conocer nuevos sabores y texturas.

Desde Guiainfantil.com, te proponemos estimular esta faceta mediante la elaboración de originales canapés para Navidad. En ésta ocasión, te facilitamos una sencilla receta de palitos de queso crujientes. Un delicioso picoteo que acompañará perfectamente a cualquier comida o entrante.

Palitos de queso crujientes. Recetas de aperitivos para Navidad

Ingredientes

  • Un paquete de masa quebrada.
  • Queso cremoso.
  • *Nueces.
  • Un huevo.

*Puedes sustituir las nueces por otro fruto seco o eliminarlo de la receta

Cómo hacer palitos de queso. Aperitivos para Navidad

1. Pre calentamos el horno durante 10 minutos a 180º. Estiramos la masa quebrada y untamos la mitad con queso. Nosotros hemos utilizado un queso cremoso natural, pero puedes sustituirlo por un queso cremoso del sabor que más os guste.

Receta de palitos de queso para Navidad. Paso 1

 

2. Trituramos un puñado de nueces y las vertemos encima del queso. (Este paso es opcional, puedes suprimir las nueces o cambiarlas por otro fruto seco).

Receta de palitos de queso para Navidad. Paso 2

 

3. Doblamos la masa por la mitad, cubriendo bien la parte en la que hemos untado el queso. Y realizamos cortes diagonales para formar tiras de entre 1 o 2 cm de ancho aproximadamente.

Receta de palitos de queso para Navidad. Paso 3

 

4. Sujetando del extremo de cada tira, comenzamos a enrollarlas sobre sí mismas con cuidado, y las depositamos en una bandeja sobre papel de horno. Pintamos cada palito con huevo y horneamos entre 30 – 40 minutos.

Receta de palitos de queso para Navidad. Paso 4

 

5. Una vez se hayan templado, podemos repartirlos en varios vasos altos de cristal antes de colocarlos en la mesa.

Receta de palitos de queso para Navidad. Paso 5

Ideas de postres con frutas para Navidad con niños

Ad