Huevos rellenos con forma de muñeco de nieve. Recetas de Navidad

Los huevos rellenos, es una receta clásica que suele gustar tanto a niños como a mayores. Desde Guiainfantil.com, te proponemos darle un toque creativo a esta tradicional receta navideña, y convertir unos sencillos huevos rellenos en simpáticos muñecos de nieve.

Además, tus hijos podrán ayudarte a prepararlos, y disfrutarán dándole rienda suelta a su imaginación en la cocina. Se convertirá en uno de los platos favoritos en tu casa durante esta Navidad

Huevos rellenos con forma de muñeco de nieve. Recetas de Navidad

Ingredientes

  • Huevos.
  • Atún.
  • Tomate triturado.
  • Mahonesa.
  • Zanahoria.
  • Perejil.
  • Clavos de olor.

Cómo preparar huevos rellenos con forma de muñeco de nieve en Navidad

1. En una olla, cocemos tantos huevos como sean necesarios durante 12 minutos. (Podemos calcular dos huevos por persona). Mientras tanto, pelamos las zanahorias. (Una por cada huevo) Rallamos la mitad en tiras, y el resto las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Reservamos.

Huevos rellenos con forma de muñeco de nieve. Paso 1

 

2. Dejamos enfriar los huevos, quitamos las cáscaras y cortamos cada uno por la mitad. Extraemos las yemas y la rallamos o trituramos hasta que tengan aspecto de arena. Reservamos. En un recipiente mezclamos el atún con el tomate; y rellenamos los huevos cocidos hasta el borde.

Huevos rellenos con forma de muñeco de nieve. Paso 2

 

3. Cubrimos cada uno de ellos con una capa de mahonesa y una capa de yema rallada. Ahora vamos a comenzar a montar nuestros muñecos de nieve.

Huevos rellenos con forma de muñeco de nieve. Paso 3

 

4. El primer paso es colocarlos cuidadosamente boca abajo sobre una fuente o plato; utilizaremos unos como cuerpo y otros como cabeza del muñeco.

Huevos rellenos con forma de muñeco de nieve. Paso 4

 

5. A continuación, colocaremos la zanahoria rallada como bufanda, y utilizaremos los clavos de olor para dar forma a los ojos y a los botones. Después tenemos que colocar unas ramitas de perejil como si fuesen los brazos y las rodajitas de zanahoria harán de sombrero. Para finalizar, imaginemos que las yemas ralladas son nieve! Vamos a verterlo en la parte inferior, por debajo de los muñecos. El último paso es servir y saborear. ¡Que los disfrutéis!

Huevos rellenos con forma de muñeco de nieve. Paso 4

Ad