Galletas de Navidad decoradas. Receta para niños

Las galletas son una receta perfecta para los niños. Pueden colaborar haciendo la masa y, sobre todo, cortando las galletas en la forma que prefieran después. Además, con esta receta puedes personalizar las galletas utilizando glasa de colores.

Aunque puedes darles la forma que prefieras, en GuiaInfantil.com te proponemos que prepares estas galletas con Navidad. Durante esta época del año los niños tienen más tiempo libre y seguro que les hace mucha ilusión.

Galletas de Navidad decoradas. Receta para niños

Ingredientes:

  • 120 gr azúcar glacé + 200 gr. (para la glasa)
  • 400 gr de harina de repostería
  • 240 gr de mantequilla o margarina
  • 1 huevo + 1 clara (para la glasa)
  • 1 limón o naranja
  • Colorantes alimentarios
  • Adornos alimentarios de azúcar

Preparación de las galletas de Navidad decoradas

1. Mezclamos 120 gr. de azúcar, la harina, la mantequilla o margarina y el huevo (reservando la clara) en un bol grande. 

Galletas paso 1

 

2. Formar una bola y envolverla en papel film trasparente o en una bolsa de plástico. La dejamos reposar 15 minutos en la nevera. Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa, dejándola con 1/2 cm de espesor más o menos. 

Galleta de Navidad paso 3

 

3. Las cortamos con cortapastas de diferentes formas y las horneamos unos 15 minutos a 170º. El tiempo dependerá del tamaño de las galletas, conviene dejarlas hasta que estén doradas. Para decorar: mezclar 200 gr de azúcar glacé, la clara de huevo y un chorrito de limón o de naranja. Separar la glasa en varios boles, añadir el colorante que se desee a cada uno y decorar las galletas echando la glasa en una manga pastelera de boquilla fina.

Galletas paso 4

 

 4. Añadir perlas, fideos o la decoración que prefiramos. ¡Y ya tenemos listas nuestras galletas de Navidad!

Galletas paso 5

 

Ideas de galletas para Navidad

Ad