Galletas de bastón de Navidad. Recetas navideñas para niños

Llega la Navidad, y con ella vuelven los turrones, los mazapanes, y se incrementa la variedad de bombones y chocolates. Si en tu casa tenéis la costumbre de preparar recetas navideñas, te gustará la idea que te mostramos a continuación.

Desde Guiainfantil.com, te proponemos elaborar unos adornos de galleta con forma de bastones de Navidad. Estos vistosos dulces, no solo van a decorar la mesa, sino que su irresistible sabor a chocolate les encantará a tus hijos y a tus invitados. No pierdas la oportunidad de sorprenderles con ésta receta de galletas de bastón de Navidad.

Galletas de bastón de Navidad. Recetas navideñas para niños

Ingredientes

  • 225 gr de mantequilla sin sal.
  • 150 gr de azúcar glas.
  • Un huevo.
  • Extracto de vainilla.
  • Sal.
  • 425 gr de harina para bizcochos.
  • 85 gr de cacao puro desgrasado sin azúcar.
  • Dos huevos.
  • 200 gr de azúcar glas.
  • Colorante en pasta de color rojo.

Receta navideña de galletas de bastón de Navidad para niños

1. Tamizamos la harina y el cacao. Reservamos. En un recipiente, batimos la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar glas tamizado. Cuando ambos comiencen a integrarse, incorporamos el huevo, dos o tres cucharaditas de extracto de vainilla y una punta de sal. Batimos. Incorporamos la harina poco a poco, y cuando la masa comience a ser homogénea, amasamos para formar una bola. La cubrimos con film transparente y la enfriamos en la nevera al menos 20 minutos.

Galletas de bastón de Navidad. Paso 1

 

2. Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa entre dos trozos de papel para horno, dejando un grosor de unos 5 mm. Volvemos a enfriar 20 minutos. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Utilizaremos un cortador de galletas con forma de bastón de Navidad para cortar la masa. Horneamos las galletas durante 8 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Galletas de bastón de Navidad. Paso 2

 

3. Para preparar la glasa, separamos las yemas de las claras, y montamos las claras a punto de nieve. Añadimos el azúcar glas tamizado y batimos hasta que la mezcla sea brillante. 

Galletas de bastón de Navidad. Paso 3

 

4. Para decorar las galletas, rellenamos una manga pastelera con la mitad de la glasa, y utilizaremos una boquilla redonda para repasar el contorno de las galletas y marcar las particiones.

Bastón de galletas de Navidad. Paso 4
 
 

5. Teñimos el resto de la glasa con el colorante rojo y finalizamos la decoración. Una vez se hayan secado, puedes probar una antes de ofrecérselas a los demás. ¡Deliciosas!

Galletas de bastón de Navidad. Paso 4

Ideas de galletas para Navidad

Ad