Recetas de purés nutritivos para bebés

Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

Aunque sean pequeños, nuestros hijos también pueden cansarse de  cada día las mismas comidas. Por eso, en GuiaInfantil.com te ofrecemos recetas variadas, a las que tu puedes ir agregando otros ingredientes, para que la alimentación de tus hijos sea entretenida.

Recetas de purés para bebés

Recetas de purés para bebés

Durante varios meses, los purés serán la única forma de alimentarse del bebé, por eso les gustará tener distintos sabores e ir descubriendo nuevos alimentos según los vayamos incorporando a su dieta, estando siempre atentos por si surgen alergias.

RECOMENDADO

Además de aportar muchas vitaminas y nutrientes necesarios en su dieta, los purés son una gran ayuda para los padres: Podemos preparar bastante cantidad y congelarlo para otros días, y se pueden transportar con facilidad si estamos de viaje.

Cuando el pediatra nos vaya permitiendo introducir más verduras, frutas, carne o pescado, podremos hacer purés más completos y originales. Aquí tienes algunas sugerencias para prepararle ricos purés a tu bebé, y no te olvides de enviarnos tus sugerencias.

Purés nutritivos para la comida de los bebés

Puré de calabacín Cómo hacer un puré de calabacín, una receta muy fácil de preparar. GuiaInfantil.com les enseña a elaborar paso a paso. El calabacín es una exquisita verdura que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y no aportan demasiadas calorías.

Puré de patata El puré de patatas es un plato tradicional que encanta a los niños. Esta receta nunca puede faltar en nuestra cocina, suavizado con nata y mantequilla para hacerlo más suave y apetecible para los peques de la casa.

Puré de pescado blanco Este puré suave de pescado blanco con verduras contiene todo lo necesario para ser una cena sana y equilibrada para tu bebé. Una receta para niños con muchas vitaminas.

Puré de verduras y pollo Con el puré de verduras y pollo, especialmente pensado para el bebé, tendrás un plato que le aporta vitaminas, proteínas y todos los nutrientes que necesita tu hijo para crecer sano. Receta casera de puré de pollo con verduras. Receta paso a paso con fotos, fácil y sana, ideal para que toda la familia coma verduras.

Crema de calabaza Receta de crema suave de calabaza con queso. Un plato muy agradecido y con muchas vitaminas para los niños. Receta de crema suave de calabaza con queso. Cómo hacer crema suave de calabaza para niños.

Puré de zanahoria Una de las primeras formas para que un bebé pruebe la verdura es dársela en este puré de zanahoria, que tiene muchas vitaminas, antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol.

Crema de setas Receta de crema de setas. Una receta sencilla y de sabor suave, perfecta para la cena de los niños por su ligereza. Receta fácil de crema de champiñones y setas para niños. Cómo hacer crema de setas para la alimentación de los niños.

Puré de cocido Para aprovechar los restos del cocido prueba esta receta de puré de cocido para niños, muy sano y con un sabor diferente, tendrás un plato sano y económico.

Crema de puerros Receta de crema de puerros para la cena de Nochebuena de los niños. Crema de puerros, una receta tradicional para la comida de Navidad. receta fácil de vichyssoise, crema de puerros sana para niños.

Puré de judías verdes Purés sencillos y nutritivos para bebés. Cremas de verduras para los bebés a partir de seis meses. Puré de judías verdes para el bebé. Receta fácil de puré de judías para bebés y niños.

Puré de puerro y patata Receta de puré o crema de puerros y patata para bebés. Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores purés de verduras para la alimentación del bebé. Puré de puerro sencillo para la dieta del bebé. Cómo hacer un puré de puerro y patata.

Puré de batata y calabacín Cómo hacer un puré de calabacín y patatas para bebés de seis meses. Puré de batata y calabacín para niños. Crema de calabacín y boniatos para los bebés. recetas de purés para bebés y niños.

Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

Ad