Torrijas con vino dulce para Semana Santa

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las torrijas con vino dulce
  3. Aquí tienes otras recetas de torrijas.

En Semana Santa podemos disfrutar de las procesiones, pero no hay que olvidarse de los deliciosos platos que caracterizan a esta época del año. Uno de los más tradicionales y que prefieren los niños son las torrijas.

Las torrijas son dulces tradicionales de la Semana Santa. Las torrijas pueden ser hechas de distintas formas pero en esta ocasión Guiainfantil.com ha querido ofrecerte una receta original y exquisita: torrijas con vino dulce. Ahora podrás cocinas con los niños esta receta ya que es muy fácil, sencilla y rápida.

Ingredientes

  • 1 barra de pan duro o de torrijas
  • 600 ml. de vino blanco
  • 2 huevos
  • Aceite
  • Canela en polvo
  • Azúcar

Consejos: Si el vino es poco dulce o se quiere rebajar más, se pueden sustituir 150 ml. por 100 de agua y 50 de azúcar.

Preparación de las torrijas con vino dulce

1. Cortar las rebanadas de pan en lonchas gruesas. Actualmente existe pan especialmente preparado para torrijas que viene cortado, pero se puede hacer con pan del día anterior de forma más tradicional.

2. Remojar las rebanadas de pan en el vino, puesto en un plato, por ambas caras.

3. Calentar abundante aceite en una sartén, mientras, pasar las rebanadas de pan por el huevo. Echar al aceite cuando esté bien caliente y freír por ambas caras durante unos minutos.

4. Sacar el pan y dejar que escurra sobre un papel absorbente. Cuando aún estén calientes rebozar en azúcar y canela, con las proporciones al gusto. También se pueden bañar en miel, calentándola en un cazo con un poco de agua, pasar el pan y dejar que escurran.

Aquí tienes otras recetas de torrijas.

Puedes leer más artículos similares a Torrijas con vino dulce para Semana Santa, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: