Torrija tapa. Una receta de trampantojo para toda la familia

¿Qué es un trampantojo en la cocina? Es un efecto visual. El objetivo es sorprender a niños y mayores, porque ve una cosa pero saborea otra. Como nuestras tostas de pan con tomate y jamón serrano; huevo de codorniz, y rulo de cabra; que en realidad, son... ¡torrijas!

Si, torrijas con un toque afrutado. Te presentamos una forma diferente de disfrutar del postre ésta Semana Santa. La torrija tapa. Toma nota de lo que vas a necesitar para sorprender tanto a pequeños como a mayores. Una receta de trampantojo original de Guiainfantil.com

Torrija tapa. Una receta de trampantojo para toda la familia

Ingredientes

  • Una naranja, una mandarina y un limón
  • Canela en rama y en polvo
  • 1 litro de leche
  • Azúcar y azúcar glas
  • Una barra de pan para torrijas
  • Huevos
  • Aceite de oliva suave
  • Fondant blanco y colorante rojo
  • Mermelada de frambuesa
  • Melocotón en almíbar
  • Helado de vainilla

Cómo hacer torrijas con forma de tapa. Receta de trampantojo

1. Comenzamos preparando un poco de cáscara y ralladura de naranja, mandarina y limón. Calentamos la leche en una cazuela y le agregamos 3 cucharadas de azúcar y una ramita de canela. Cuando comience a hervir, agregamos los ingredientes anteriores y lo mantenemos a fuego lento durante 5 minutos.

Receta de torrijas de trampantojo. Paso 1

 

2. Retiramos del fuego y dejamos templar. Preparamos las rebanadas de pan en un recipiente de cristal. Vertemos la leche por encima y dejamos que el pan la absorba. Calentamos el aceite en una sartén y batimos dos huevos en un plato. Vamos pasando las torrijas, una a una, de la leche al huevo, y del huevo a la sartén.

Receta de torrijas de trampantojo. Paso 2

 

3. Freímos a fuego lento hasta que queden ligeramente doradas y dejamos escurrir en un plato sobre papel de cocina. Espolvoreamos con canela en polvo y azúcar glas. Para hacer la torrija tapa de tomate y jamón serrano, necesitamos un trozo de fondant blanco. Amasamos y lo dividimos en dos bolas. Teñimos una bola con el colorante alimenticio en pasta rojo. Las estiramos pegando una junto a la otra, y con la ayuda de un rodillo, le vamos dando forma de loncha. Reservamos. Untamos una torrija con mermelada de frambuesa y encima colocamos la loncha de fondant.

Receta de torrijas de trampantojo. Paso 3

 

4. Para elaborar la torrija tapa con huevo de codorniz, haremos una bola de fondant blanco. La estiramos dejando un grosor de unos 2-3 mm y cortamos un círculo. Lo volvemos a estirar y lo colocamos sobre una torrija. Para hacer la yema del huevo, utilizaremos un saca bolas para obtener una bola de medio melocotón en almíbar.

Receta de torrijas de trampantojo. Paso 4 

 

5. Para elaborar la torrija tapa de rulo de cabra, necesitaremos un cortador de galletas redondo. Lo hundimos en la tarrina, y retirándolo con cuidado, lo colocamos encima de una torrija. Adornamos con nueces.

Receta de torrijas de trampantojo. Paso 5

Ideas para decorar galletas de Pascua

Ad