Tarta locomotora. Recetas fáciles y divertidas para niños

Las tartas de cumpleaños caseras siempre son un acierto, especialmente si quien la ha hecho es el propio niño. 

Aquí te dejamos una receta fácil y divertida de una tarta de cumpleaños con forma de locomotora cargada de golosinas, pero lo mejor de todo: ¡ no necesita horno!

Solo un poco de ayuda de un adulto con el cuchillo y mucha imaginación a la hora de decorarla con dulces y juguetes.

También tienes la opción de adaptar la decoración a cada momento del año: en Navidad llenarla de polvorones y chocolatinas, y en Halloween usar dulces con forma de murciélago, calaveras o brujas volando; o si lo prefieres puedes personalizarla con la temática que a tu hijo más le guste.

RECOMENDADO

Tarta locomotora. Recetas fáciles y divertidas para niños

Ingredientes

  • 2 o 3 bollos de Plum Cakes marmolados, de chocolate o de mantequilla.
  • Una tableta de chocolate en tableta para fundir.
  • Golosinas (piruletas, palotes...)
  • Mini rosquillas de chocolate y galletitas.
  • Crema de cacao para untar.

Para decorar:

  • Juguetes de piñatas: trompetas, muñecos etc.
  • Palillos (de plástico o de madera).

Cómo hacer una tarta locomotora. Receta fácil y divertida para hacer con los niños

1. En una bandeja grande pondremos papel de cocina, y encima colocaremos los plum cakes. Dependiendo del número de niños que sean, utilizaremos dos o tres piezas. Una pieza será la locomotora y los demás harán los vagones.

Cortaremos 1/3 parte de uno y colocaremos la pieza pequeña encima, tal y como se muestra en la foto. La crema de cacao nos servirá de pegamento para fijar.

Tarta locomotora. Recetas fáciles y divertidas para niños. Paso 1

2. Troceamos la tableta de chocolate y la ponemos a calentar al baño María unos 15 minutos. Mientras, empezaremos a montar las ruedas, con palotes de caramelo o palitos de chocolate (como ejes) y rosquillas de chocolate, a modo de ruedas. Haremos doble rueda unidas con crema de cacao. Para los faros delanteros, clavaremos dos chupa-chups y dos piruletas en cada vagón.

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 2

4. Una vez que esté listo el chocolate, empezaremos a recubrir la tarta de chocolate, con ayuda de una espátula de cocina o una cuchara (si eliges un plum cake de chocolate, te evitas este paso).

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 3

5. Antes de que se endurezca el chocolate, comenzaremos a decorar con las golosinas.Pegaremos y decoraremos a nuestro gusto, poniendo ventanas, ojos a la locomotora con bolas de chicle, con una nube la chimenea etc… Nos ayudaremos de palillos si es preciso y de la crema de cacao. 

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 4

6. Una vez que se haya endurecido el chocolate, procederemos a emplatar la tarta. Prepararemos una bandeja con un papel bonito de repostería e iremos colocando los vagones y la locomotora. Para unir los vagones pondremos las trompetas de juguete y alrededor del tren juguetes y galletitas.

Y ¡listo para darle la sorpresa a nuestros invitados!

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 5

Invitaciones de cumpleaños con superhéroes para imprimir

Ad