Clafoutis o tarta de cerezas sin horno. Recetas fáciles para toda la familia

Si te gustan las cerezas tanto como a nosotros, seguro que al escuchar la palabra cereza, se te viene a la cabeza una deliciosa tarta elaborada con éste fruto. Ricas en vitaminas y minerales, beneficiosas para ti y para el resto de tu familia, las cerezas son el ingrediente principal de ésta receta.

Hoy, te enseñamos a elaborar un Clafoutis sin horno. El Clafoutis, es una típica tarta de cerezas francesa, pero nosotros la hemos preparado en una sartén antiadherente. Desde Guiainfantil.com, te proponemos probar este curioso y rico postre.

Clafoutis o tarta de cerezas sin horno. Recetas fáciles para toda la familia

Ingredientes

  • 400 gr de cerezas.
  • Dos cucharaditas de mantequilla sin sal.
  • Dos sobrecitos de azúcar avainillado.
  • Dos huevos.
  • 80 gr de harina para bizcochos.
  • 250 ml de leche semidesnatada.

1- Deshuesamos las cerezas y reservamos.

Tarta de cerezas paso a paso. Paso 1

 

2- En un recipiente batimos huevos y azúcar. Incorporamos la harina tamizada sin dejar de batir, y por último añadimos la leche. La mezcla debe quedar líquida. Reservamos en una jarra.

Tarta de cerezas paso a paso. Paso 2

 

3- Preparamos la sartén y derretimos la mantequilla. Vertemos las cerezas y removemos. Incorporamos la masa y lo dejamos a fuego medio hasta que comience a cuajar (7 – 10 minutos) Pasado éste tiempo, debemos darle la vuelta, como si fuese una tortilla de patatas, solo que cubriremos el plato que vamos a utilizar con un pliego de papel para horno. Una vez le hayamos dado la vuelta al clafoutis, lo dejamos cuajar 7 minutos más. Para finalizar, debe reposar en un plato. Lo ideal es dejarlo templar, espolvorear azúcar glas y servirlo tibio.

Tarta de cerezas paso a paso. Paso 3

 

4- Y ya tenemos lista nuestra clafoutis o tarta de cerezas sin horno. Bon Appétit!

Clafoutis o tarta de cerezas sin horno

Dibujos de frutas para colorear con los niños

Ad