Ojos sangrientos para Halloween. Una receta para elaborar con niños

Una receta muy sencilla para que los niños se diviertan cocinando un postre terrorífico para Halloween.

Un dulce para los más golosos que encantará a pequeños y mayores con su presentación de miedo.

En GuíaInfantil.com te ofrecemos la receta paso a paso, para que puedas elaborar un postre dulce y muy fácil. Los niños se divertirán en la cocina y aprenderán cómo darle un aspecto muy original a unas sencillas galletas.

Ojos sangrientos para Halloween. Una receta para elaborar con niños

Ingredientes

  • Galletas redondas
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • Sirope de fresa
  • Lacasitos de chocolate
  • Moldes de papel

Consejos: Si te atreves a experimentar con otros sabores utiliza siropes de otros colores (verde, azul) y crea ojos de zombie con lacasitos de otros colores.

Preparación de los ojos sangrientos para Halloween

1. Coloca las galletas sobre una superficie plana. Derrite el chocolate (1 minuto n el microondas o al baño maría) y recubre las galletas con una gruesa capa con ayuda de una cuchara. 

 

2. Deja que de enfríen ligeramente, pero sin que llegue a solidificarse. Coloca lacasitos a modo de ojos en el centro de cada galleta. Llevar a la nevera y enfriar durante 15 minutos.

 

3. Llenar una jeringa de plástico de sirope de fresa. Echar el sirope en el centro de la galleta y , con la ayuda de la jeringa, dibujar líneas hacia el borde imitando a las 'venas del ojo'. Repetir la operación unas 6 – 8 veces, hasta hacer varias líneas.

 

4. Ya tienes listos tus ojos sangrientos, crujiente galleta recubierta de chocolate y fresa. Buenísimos y ¡listos para asustar!

Receta elaborada con la colaboración de Clara Z. C., 12 años, España.

Ideas de maquillaje para Halloween

Ad