Bizcocho de monstruo. Receta de Halloween para niños

¿Truco o trato? Vamos a preparar un delicioso bizcocho de chocolate. El truco es, que se va a convertir en un monstruo. Y el trato, si te animas, es que te facilitamos la receta. Nuestro querido monstruo está hecho de cacao y caramelo, y es de un divertido color naranja.

¿Te imaginas la cara de tus hijos cuando vean éste bizcocho de monstruo tan original para una fiesta infantil? Sin duda alguna, parece una gran idea para crear una receta de Halloween para niños. La elaboración es sencilla y el resultado muy vistoso. 

Bizcocho de monstruo. Receta de Halloween para niños

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite.
  • 160 gr de azúcar.
  • 1 huevo L.
  • 90 gr de harina para bizcochos.
  • 30 gr de cacao desgrasado sin azúcar.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 190 ml de leche semidesnatada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 175 gr de mantequilla sin sal.
  • 325 gr de azúcar glas.
  • 30 ml de caramelo líquido.
  • Colorante en pasta de color naranja

Cómo hacer un bizcocho de monstruo para Halloween

1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde. Comenzamos batiendo aceite, azúcar y huevo en un recipiente. Cuando se integren, incorporamos harina, cacao y levadura tamizados. La masa se volverá homogénea, en ese momento disolvemos la vainilla en la leche y la incorporamos a la mezcla. Batimos y finalmente vertemos el agua (que ha de estar hirviendo). Horneamos 45 minutos o hasta que, al pinchar un palillo en el medio, éste salga limpio; Dejamos enfriar.

Bizcocho de monstruo para Halloween. Paso 1

 

2. Para montar la crema, batimos durante 5 minutos la mantequilla junto al azúcar glas tamizado, y pasado este tiempo, incorporamos el caramelo para batir dos minutos más. Teñimos la crema con media cucharadita de colorante en pasta naranja y reservamos. Colocamos el bizcocho en una bandeja y lo cubrimos con una capa de crema.

Bizcocho de monstruo para Halloween. Paso 2

 

3. Introducimos el resto de la crema en una manga pastelera. Para la decoración del monstruo vamos a utilizar una boquilla redonda. Cubrimos el bizcocho con crema nuevamente, ésta vez nos ayudamos de la manga pastelera. Debemos ir realizando líneas de arriba abajo, de forma que parezcan hilos.

Bizcocho de monstruo para Halloween.

 

4. Después, haremos otra capa con una decoración más irregular. Cuanto más irregular sea, mejor. ¡No olvidemos que es un monstruo!

Bizcocho de monstruo para Halloween. Paso 3

 

5. Para crear los ojos, hemos pintado dos bolas de porexpan con rotulador negro permanente, y las hemos clavado en dos palitos de madera.

Bizcocho de monstruo para Halloween. Paso 4

 

6. Finalizamos colocando los ojos en la parte superior del bizcocho de monstruo. También podemos utilizar un poco de fondant blanco para dar forma a unos dientes que serán la boca. Y... ¡ya tenemos una original receta de Halloween para niños!

Bizcocho de monstruo para Halloween. Paso 6

Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

Ad