Receta de manzanas caramelizadas para el Día del Padre

En Guiainfantil.com te proponemos preparar una sorpresa muy especial para sorprender a papá en el Día del Padre. Un regalo casero, elaborado por los niños, ¿qué más se puede pedir?

Nuestra idea es preparar unas espectaculares manzanas caramelizadas como regalo. Toma nota de todo lo que te explicamos a continuación porque el resultado final te va a encantar.

Receta de manzanas caramelizadas para el Día del Padre

Ingredientes

  • 3 manzanas pequeñas (tipo doncella verde).
  • 3 palillos chinos.
  • 750 ml de agua.
  • 250 gr de azúcar.
  • Sirope de maíz.
  • Colorante en pasta de color verde.
  • Sprinkles de corazones.

Cómo hacer manzanas caramelizadas para el Día del Padre

1. Lo primero que vamos hacer, es cortarle el rabito a las manzanas y cocerlas a fuego lento durante 5 minutos, así eliminamos la cera de la piel para que el caramelo se agarre mejor y de forma más uniforme. Sacamos las manzanas del agua, las secamos bien y les clavamos los palillos chinos justo en el centro. Reservamos.

Manzana caramelizada para el Día del Padre. Paso 1

 

2. En una cazuela, calentamos tres partes de agua por una de azúcar (en éste caso, hemos utilizado 750 ml de agua, a lo que corresponden aproximadamente 250 gr de azúcar) añadimos una cucharada de sirope de maíz y una cucharadita del colorante. Removemos y dejamos hervir a fuego medio aproximadamente 30 minutos. ¡Un truco! Para comprobar que el caramelo ya está listo, meteremos el mango de una cuchara dentro del caramelo y a continuación dentro de un vaso con agua fría. Si el caramelo es denso y podemos despegarlo para hacer una bolita, es porque ya lo podemos utilizar.

Manzana caramelizada para el Día del Padre. Paso 2

 

3. Retiramos la cazuela del fuego, y a la mayor brevedad posible, vamos envolviendo las manzanas y dejándolas reposar sobre papel para horno.

Manzana caramelizada para el Día del Padre. Paso 3

 

4. El caramelo se solidifica muy rápido, por lo que tendremos que pintar la parte superior de la manzana con sirope de maíz para espolvorear los sprinkles y que queden pegados. ¡Voila!

Manzanas caramelizadas para papá. Paso 4

 

5. ¡Ya solo falta empaquetarlos de una forma muy bonita para sorprender a papá!

Manzana caramelizada para el Día del Padre. Paso 4

Medallas Día del Padre. Dibujos para colorear con niños

Ad