Flan de chocolate blanco. Recetas con pocos ingredientes para niños

El chocolate blanco, es el ingrediente estrella de la receta que te mostramos a continuación. Hemos preparado unos flanes caseros deliciosos con pocos ingredientes y sin la necesidad de encender el horno.

Este flan de chocolate blanco es un postre ideal para los niños, es muy fresquito y sencillo de elaborar. Así, tus hijos podrán ayudarte en la cocina. Disfrutareis preparándolo y también saboreándolo. ¡Buen apetito!

Flan de chocolate blanco. Recetas con pocos ingredientes para niños

Ingredientes

  • 180 gr de chocolate blanco.
  • 300 ml de leche semidesnatada.
  • 200 ml de nata para montar.
  • Un sobre de cuajada.

Cómo hacer flan de chocolate blanco, una receta con pocos ingredientes

1. Troceamos el chocolate blanco. Reservamos. En un cazo, vertemos 200 ml de leche, la nata para montar y el chocolate. Calentamos a fuego lento hasta que el chocolate se derrita.

 Flan de chocolate blanco rápido. Paso 1

 

2. Cuando ésto suceda, mezclamos el sobre de cuajada con el resto de la leche y batimos hasta que desaparezcan los grumitos; lo incorporamos al cazo y removemos. Justo antes de que comience a hervir, retiramos el cazo del fuego.

 Flan de chocolate blanco rápido. Paso 2

 

3. Podemos echar la mezcla en una jarra para rellenar más cómodamente el recipiente que vamos a utilizar como flaneras. Nosotros hemos optado por 6 cápsulas de silicona para magdalenas. Rellenamos las cápsulas casi hasta el borde, y las dejamos reposar en la nevera al menos 6 horas.

Flan de chocolate blanco rápido. Paso 3 

 

4. Ha llegado el momento de servir. Puedes decorar los flanes con chocolate derretido o sirope de fresa. Están buenísimos.

Flan de chocolate blanco rápido. Paso 4

Ad