Crema con miel cuajada en el horno. Receta fácil para la merienda de los niños

Recetas distintas y sanas para una merienda infantil

Silvia Leal, Creativa
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Cómo hacer, paso a paso, crema con miel cuajada para los niños

La miel es un alimento muy beneficioso porque se compone de diferentes minerales necesarios para nuestro cuerpo. Sus propiedades alimenticias y curativas son conocidas desde la antigüedad.

Es por ello, que en ésta ocasión, desde Guiainfantil.com te proponemos elaborar ésta sencilla pero deliciosa receta de crema con miel cuajada en el horno al baño maría, para que tus hijos disfruten de su sabor en cualquier momento del día.

Ingredientes

  • 300 ml de leche.
  • 200 ml de nata fresca extracremosa.
  • 4 huevos.
  • 120 gr de miel.

Cómo hacer, paso a paso, crema con miel cuajada para los niños

1. Bate la leche junto a la nata y reserva.

Cremas cuajadas con miel. Paso 1

 

2. Separa las yemas de 3 huevos; y bate éstas 3 yemas junto al huevo restante y la miel.

Cremas cuajadas con miel. Paso 2

 

3. Pre calienta el horno a 180º. Prepara una bandeja resistente al horneado para hacer el baño maría. Tienes que calentar un poco de agua en un cazo y verterlo en la bandeja llenándola un dedo aproximadamente. Reserva. Vierte la crema en los moldes individuales (deben ser aptos para el horno) y colócalos dentro de la bandeja.

Cremas cuajadas con miel. Paso 3

 

4. Hornea 30 minutos o hasta que la parte superior de las cremas esté dorada. Deja que se enfríen y a continuación cúbrelas con papel film para conservarlas en la nevera. Ya solo falta añadir un poco más de miel por encima antes de probarlas.

Cremas cuajadas con miel. Paso 4

Puedes leer más artículos similares a Crema con miel cuajada en el horno. Receta fácil para la merienda de los niños, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: