Bocaditos de Strudel de manzana. Postres para niños

El Strudel, es un postre típico en Alemania. Una deliciosa masa, rellena en su mayor parte de manzana, que se sirve templado con una bola de helado de vainilla. Suena irresistible, ¿verdad?

En Guiainfantil.com, nos hemos propuesto elaborar nuestra propia versión de este dulce tradicional alemán para que tus hijos puedan acercarse a la gastronomía alemana. Un postre para niños y mayores irresistible.

Unos bocaditos de Strudel de manzana originales, rápidos y sencillos de elaborar. ¡Y también deliciosos!

Bocaditos de Strudel de manzana. Postres para niños

Ingredientes

  • Tres manzanas pequeñas.
  • Medio limón.
  • 75 gr de azúcar de caña integral (azúcar moreno).
  • Un paquete de pasta brisa.
  • 1 huevo.

Cómo hacer, paso a paso, bocaditos de Strudel de manzana

1. Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Las troceamos en daditos pequeños y los introducimos en una cazuela. Añadimos el zumo de medio limón y comenzamos a hervir a fuego lento.

Bocaditos de strudel paso a paso. Paso 1

 

2. Pasados cinco minutos, incorporamos el azúcar y removemos. Dejamos la cazuela a fuego lento hasta que los daditos de manzana estén blandos. (Podemos comprobarlo pinchándolos con un tenedor). Retiramos del fuego, escurrimos todo en un colador y lo dejamos enfriar.

Bocaditos de strudel paso a paso. Paso 2

 

3. Mientras tanto, sacamos el paquete de masa brisa de la nevera y esperamos cinco minutos antes de abrirlo. Pre calentamos el horno. Estiramos la masa sobre el papel en el cual viene enrollada y comenzamos a sacar porciones con la ayuda de un cortador de galletas con forma de círculo.

Bocaditos de strudel paso a paso. Paso 3

 

4. Retiramos la masa restante. Pinchamos ligeramente con un tenedor cada porción, y repartimos el relleno de manzana. Cerramos la masa con forma de bolita.

Bocaditos de strudel paso a paso. Paso 4

 

5. Pintamos cada bolita con la yema del huevo y horneamos a 180º durante 25 minutos. Nuestros bocaditos quedaran ligeramente dorados.

Bocaditos de strudel paso a paso. Paso 5

Dibujos para colorear de frutas

Ad