Arroz con leche asturiano. Recetas de otoño para toda la familia

En Guiainfantil.com, vamos a rescatar un postre típico de la gastronomía popular: el arroz con leche. De esta receta existen algunas variedades. Nosotros nos hemos basado en una receta tradicional del norte de España, más concretamente, de Asturias.

Se trata de una receta de otoño para toda la familia, un arroz con leche asturiano muy cremoso cuya elaboración es muy sencilla, y su sabor te va a encantar. Además, puedes enseñar a tus hijos cómo se prepara para que la receta continúe pasando de generación en generación. Un plan bonito para una típica tarde de otoño.

Arroz con leche asturiano. Recetas de otoño para toda la familia

Ingredientes

  • 1 litro de leche.
  • 4 cucharadas de arroz blanco.
  • 8 cucharadas de azúcar blanco.
  • 200 ml de nata líquida.
  • Un limón.
  • Canela en rama.

Cómo hacer, paso a paso, arroz con leche casero

1- Separamos la piel del limón procurando que quede lo más fina posible ya que la parte blanca amarga.

Arroz con leche asturiano. Paso 1

 

2- Vertemos la leche, el arroz, el azúcar y la nata en una cazuela mediana. Removemos. Añadimos la piel del limón, una ramita de canela y calentamos a fuego medio. Cuando la mezcla comience a entrar en ebullición, bajamos la temperatura, y lo dejamos a fuego lento durante dos horas sin olvidar remover de vez en cuando. Iremos notando que poco a poco comienza a espesar.

Arroz con leche asturiano. Paso 2

 

3- Pasadas dos horas, retiramos del fuego y lo repartimos en recipientes de cristal individuales. Dejamos templar y los conservamos en la nevera. Como curiosidad te contamos, que en Asturias, antes de servirlo, se espolvorea azúcar blanco y a continuación se quema con un hierro candente para que la superficie quede caramelizada y crujiente.

Arroz con leche asturiano. Paso 3

 

4- Nosotros podemos conseguir ese efecto con la ayuda de un pequeño soplete de cocina. Pero recuerda, existen diferente formas de servirlo. También puedes espolvorear canela, o acompañarlo con leche condensada o dulce de leche.

Arroz con leche asturiano. Paso 4

Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

Ad