Recetas de helados caseros para los niños

Cuando empiezan a llegar los primeros días de calor los niños se animan y empezamos a preparar actividades fuera de casa para toda la familia. Para no descuidar la merienda de los niños te sugerimos que prepares algunas recetas de helados.

Las recetas para niños de helado son muy sencillas de preparar, todas llevan una base grasa para evitar que se te cristalice, y el resto lo dejamos a la imaginación de los niños: chocolate, vainilla y frutas pueden ser los protagonistas.

Consejos para hacer helados caseros

Recetas de helados para niños 

En los últimos años se ha vuelto muy popular la costumbre de hacer helados caseros, que son más económicos y sanos para los niños. Elaborando los helados a mano conseguiremos tener un control sobre los ingredientes que se utilizan, asegurándonos de que son naturales y no se recurre a aromas o conservantes artificiales, perjudiciales para su dieta. Además, así podemos aprovechar para hacer los sabores de helado que más gustan a nuestros hijos, buscar nuevas ideas, combinar sabores...

Los días de calor los niños agradecerán este postre refrescante, también podemos animar a los niños a incluir fruta en los helados que así se atrevan a probar nuevos sabores.

Para hacer estas recetas infantiles de helado no es necesario que cuentes con una heladera. Estos aparatos facilitan el enfriado y mezclado de la masa, pero podemos removerla a mano y obtener un helado muy cremoso. Lo principal es utilizar ingredientes como nata, huevos o frutas ácidas, que evitan la cristalización de la crema base y hacen que el helado esté mucho más rico.

Recetas de helados fáciles para niños

Helado de yogur con lacasitos Los lacasitos, ese dulce colorido de chocolate, es uno de los favoritos de los niños y si los incorporas a esta receta para niños de helado de yogur casero, les encantará. Guiainfantil.com enseña cómo hacer yogur con lacasitos a los niños.

Helado de Nutella o nocilla Para combatir el calor de los niños Guiainfantil.com trae esta receta fácil y exquisita, ya que con sólo cuatro ingredientes puedes conseguir un helado de Nutella de lo más rico. Aquí tenemos la receta, paso a paso.

Helado de yogur cremoso El helado de yogur se ha popularizado mucho en los últimos años, ya que es una de las recetas para niños de helado más fáciles de preparar. Guiainfantil.com les ofrece esta receta, paso a paso.

Helado de leche merengada La leche merengada es uno de los postres más típicos de la gastronomía española, con esta receta para niños puedes convertir esta bebida en un rico helado de leche merengada.

Helado o polos de aguacate Polo o helado de aguacate para niños. Guiainfantil te ofrece la receta paso a paso del helado de aguacate para la merienda o el postre de los niños. El aguacate es una fruta tropical que ofrece muchos beneficios a la salud de los niños.

Helado de limón cremoso Receta de helado de limón. El limón es una fruta muy utilizada si cocinamos para niños, por ejemplo para hacer una refrescante receta infantil de helado de limón. Guiainfantil.com nos trae una receta refrescante y muy rica: helado de limón, paso a paso.

Helado de Fresas Los helados son una delicia para los niños en las épocas de calor, sobre todo el helado de fresa casero, una receta para niños de postre natural y sencillo. Guiainfantil.com nos cuenta cómo elaborar esta receta, paso a paso.

Helado crujiente de plátano con nueces El plátano es una de las primeras frutas en la dieta de los niños, y en épocas de calor podemos hacer una receta infantil de helado de plátano y nueces, dulce y crujiente, que nos ofrece Guiainfantil.com, paso a paso.

Helado de café aromático El helado de café es una buena receta para niños, les permite colaborar en la cocina elaborando un postre rico y cremoso que puede ser toda una sorpresa para amigos o familiares. Guiainfantil.com ofrece el paso a paso de esta receta.

Helado de cerezas Como los niños suelen rechazar la fruta, debemos pensar en recetas infantiles que recurran a presentaciones originales como este helado de cerezas casero. Guiainfantil.com ofrece la receta de helado de cerezas casero, paso a paso.

Helado de chocolate cremoso El helado de chocolate es un clásico, uno de los que más gustan a los niños y muy sencillo de hacer. No pierdas la oportunidad de probar esta receta para niños de helado de chocolate cremoso, que te ofrece Guiainfantil.com.

Helado de vainilla Los helados son uno de los dulces más ricos para los niños, como este rico helado de vainilla tradicional, una receta casera para los días de calor de la familia. Guiainfantil.com les enseña a prepararlo, paso a paso.

Helado de Stracciatella italiano El helado de stracciatella tiene un sabor que suele encantar a los niños, que encuentran muy atractiva esta sencilla receta para niños de helado casero. Guiainfantil.com nos trae el paso a paso de este exquisito helado de stracciatella.

Helado de menta con chocolate Los helados caseros triunfan entre niños y padres, por su sabor y sus ingredientes naturales. El helado de menta con chocolate es una receta para niños fácil con la que tendrán un postre muy refrescante, que ofrece Guiainfantil.com

Helado de Turrón. Receta fácil El turrón es uno de los dulces qué más caracterizan a la Navidad. Si quieres ofrecerlo de forma diferente, prueba a hacerlo en helado. Guiainfantil.com te propone una receta fácil y muy sencilla de hacer, paso a paso.

Helado de melocotón y albaricoque Cómo hacer, paso a paso, un helado de melocotón y albaricoque. Receta de helado con frutas ideal para el verano. Cómo hacer un helado con fruta de forma sencilla.

Polos de fruta Aquí tienes una receta sencilla y rápida de hacer. A los niños les encantan los polos helados. Aprovecha para introducir fruta y hacer un helado que aporte más vitaminas a su dieta.

Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

Ad