Batido de cerezas, melón y plátano

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación del batido de cerezas, melón y plátano

La época de cerezas es breve, pero podemos aprovecharla para preparar infinidad de recetas para niños nutritivas que les encantarán, tanto en platos salados como dulces, un ejemplo es este batido de cerezas, plátano y melón.

A la hora de la merienda, en lugar de elegir la bollería industrial, es mucho más sano y económico elegir ingredientes naturales para la alimentación de los niños, sobre todo con frutas como la cereza, que tiene muchas vitaminas.

Ingredientes

  • 200 gr. de cerezas 
  • 1 plátano
  • 100 gr. de melón
  • 1 yogur natural
  • 25 gr. de azúcar

Consejos: Si el plátano está muy maduro, puedes no añadir el azúcar o reducir la cantidad. Acompaña el batido de un poco de nata montada o virutas de chocolate.

Preparación del batido de cerezas, melón y plátano

1. Deshuesar las cerezas con cuidado y poner en un bol con el jugo que despenden. Cortar el melón en trozos, pelar el plátano y trocearlo también.

2. Poner la fruta en el vaso de la batidora. Triturar bien todos los ingredientes.

3. Añadir el yogur (también puedes usar leche), el azúcar y mezclar todo bien hasta que el batido tenga la textura deseada.

4. Conservar en frío hasta servir, acompañarlo de nata montada, virutas de chocolate o unas rodajas de cereza.

Aquí tienes otras recetas con cerezas para niños.

Puedes leer más artículos similares a Batido de cerezas, melón y plátano, en la categoría de Helados - sorbetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: