Recetas de chocolate para celebraciones en familia

El chocolate es un dulce al que pocas personas se resisten. A casi todo el mundo le gusta, y además, en los últimos años se han restaltado los beneficios del chocolate por sus propiedades antioxidantes y su aporte de calcio, minerales y proteínas a la dieta del niño.

Ya que el chocolate es un dulce irresistible para adultos y niños, Guiainfantil.com propone varias ideas de recetas para preparar en celebraciones como el Día de la Madre, el Día del Padre o cumpleaños infantiles.

Recetas de chocolate para el postre de la familia

Recetas de chocolate para niños

Los científicos han demostrado que el chocolate es bueno para los adultos por sus propiedades antioxidantes, pero ahora los niños también están de suerte. También se ha puesto de manifiesto que el chocolate es bueno para calmar la tos.

RECOMENDADO

Si antes estaba prohibido en cualquier dieta y los padres evitaban dar chocolate a los niños para evitar el riesgo de caries y problemas de obseidad, ahora está indicado incluirlo en la dieta del niño, al menos en una proporción pequeña: no mas de 50 gramos al día.  

Postres con chocolate para los niños

Mousse de chocolate Receta de la mousse de chocolate, un clásico postre que por su cremosidad es de los favoritos de los niños. Aquí tienes una receta muy sencilla para preparar en familia. Receta fácil de mousse de chocolate.

Bombones de chocolate rellenos Receta de bombones de chocolate rellenos para el Día de la Madre.El chocolate puede ser un regalo sencillo para el Día de la Madre gracias a esta receta para niños de bombones de chocolate rellenos, unos bombones fáciles y ricos.

Helado de chocolate El helado de chocolate es un clásico, uno de los que más gustan a los niños y muy sencillo de hacer. No pierdas la oportunidad de probar esta receta para niños de helado de chocolate cremoso, que te ofrece Guiainfantil.com.

Trufas de chocolate blanco Las trufas son un postre muy divertido para los niños, pequeños bocados que les encanta disfrutar en cualquier momento, como estas trufas de chocolate blanco crujientes para niños. Receta fácil de trufas de chocolate blanco.

Tiramisú de chocolate Este tiramisú de chocolate especial para niños sustituye el café del postre italiano tradicional por cacao, les encantará a los golosos. El postre tradicional tiene como ingrediente principal el mascarpone, un típico queso italiano.

Brownie de chocolate Con la receta del brownie de chocolate clásico para niños te ganarás la admiración de todos los amantes del chocolate y los postres muy dulces. receta de brownie fácil para cocinar con niños. Brownie de chocolate rápido para niños.

Natillas de chocolate Receta de natillas de chocolate. Guiainfantil.com ha preparado una receta fácil y rápida de hacer natillas de chocolate para los niños. De todas las posibles formas que se puede incluir el chocolate en un postre, uno de las más sencillas y exitosas son las natillas de chocolate, fáciles y rápidas de preparar para los niños. Receta para niños de natillas de chocolate.

Galletas de Brownie Galletas de brownie para la merienda de los niños. recetas de galletas fáciles con chocolate. Brownielletas, receta de brownies de galleta para niños. recetas con chocolate para el postre de los niños.

Recetas de huesitos de chocolate Receta de galleta con chocolate para niños. Guiainfantil.com te enseña cómo hacer unos ‘Huesitos’ caseros para los niños. Los ‘Huesitos’, para quiénes no los conocen, son unas barras de galletas, tipo ‘barquillo’ o ‘waffle’, rellenas de crema de chocolate y bañadas en chocolate negro.

Croquetas de chocolate Receta paso a paso de croquetas de chocolate. En las fiestas de cumpleaños lo mejor son los platos sencillos y que gusten a los niños. Guaiinfantil.com recomienda para el postre, esta exquisita receta de croquetas de chocolate.

Gofres de chocolate Receta de gofres de chocolate. Los gofres son un delicioso postre belga, prepáralos con chocolate. Receta de gofres de chocolate para la merienda de los niños. recetas fáciles y nutritivas para el desayuno o la merienda de los niñois

Huevos de chocolate Huevo de Pascua. Receta para hacer paso a paso un huevo de chocolate para la Pascua. Dulces típicos de Semana Santa para los niños. Huevos de Pascua con chocolate para los niños.

Receta de Trufas caseras Receta de trufas de chocolate. GuiaInfantil.com les ofrece una receta originaria de Bélgica. Se llama trufas porque tanto su forma como su textura son muy parecida a las setas que tienen el mismo nombre.

Pizza de chocolate con fresas Pizza de chocolate con fresas. Una receta ideal para el postre, para la merienda, e incluso para la fiesta de cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com te ofrece paso a paso, una receta original, fácil y muy rápida de hacer. Los niños se chuparán los dedos.

Muffins con pepitas de chocolate Receta de muffins con pepitas de chocolate para la merienda de los niños. Los muffins pueden ser un desayuno ideal para los niños, además si usamos margarina podemos hacerlos más ligeros.

Brigadeiros brasileños El brigadeiro es un dulce típicamente brasileño, que no puede faltar en celebraciones como la fiesta de cumpleaños de los niños, bodas, etc. Una receta muy sencilla y fácil de elaborar con los niños.

Bizcocho de chocolate y coca-cola Receta de bizcocho de chocolate y Coca-cola, una receta de Guiainfantil.com muy fácil y rápida de elaborar. La Coca-cola dará una textura más jugosa y esponjosa. Ideal para el cumpleaños de los niños.

Embutido de chocolate Receta de salami de chocolate. Este embutido de chocolate lleva, además del chocolate, trocitos de almendras, de cereales, ideal para el desayuno o la merienda de los niños.

Diplomas Día del Padre. Dibujos para colorear con niños

Ad