Pan con forma de calabaza. Recetas de Halloween para niños

  • compartidos

¿Alguna vez te han entrado ganas de hacer tu propio pan casero? Quizá te asalten algunas dudas, pero te proponemos elaborar una receta del clásico y crujiente pan blanco.

Es una receta muy fácil de elaborar; tan fácil, que vamos a darle forma de calabaza para celebrar la fiesta de Halloween. Desde guiainfantil, te animamos una vez más a compartir grandes momentos en la cocina, junto a los más pequeños de la casa. Esta vez, amasando podréis hacer este pan con forma calabaza, una receta de Halloween para niños que está... ¡deliciosa!

Pan con forma de calabaza. Recetas de Halloween para niños

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 300 ml de agua.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 1 cucharada de aceite de girasol.

Cómo hacer pan con forma de calabaza. Receta de Halloween para niños

1- Mezclamos harina y sal en un cuenco grande. Reservamos. Calentamos el agua y disolvemos en ella la levadura. Una vez disuelta, incorporamos el aceite y removemos. Hacemos un hueco justo en el centro del recipiente donde están la harina y la sal; y vertemos el líquido con cuidado.

Pan con forma de calabaza para Halloween. Paso 1

 

2. Removemos. Quedará una masa rugosa, asique, para que los ingredientes se integren mejor, amasaremos con las manos hasta que la masa sea más homogénea. A continuación, enharinamos una superficie y seguimos amasando sobre ella durante 10 minutos. Reservamos.

Pan con forma de calabaza para Halloween. Paso 2 

 

3- Cogemos otro recipiente y lo engrasamos. Colocamos la masa en su interior y cubrimos con film transparente. Dejamos reposar 2 horas. Volvemos a enharinar la superficie; golpeamos varias veces la masa contra ella y amasamos de nuevo, ésta vez dándole forma de calabaza. Para darle esta forma, realizaremos un pequeño agujero en el medio, y nos ayudaremos de un cuchillo para realizar cortes alrededor.

Pan con forma de calabaza para Halloween. Paso 3

 

4- Colocaremos la masa sobre la bandeja del horno, cubrimos nuevamente con film transparente y dejamos reposar 1 hora. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, y mientras tanto, hervimos 1 litro de agua aproximadamente. Cuando tengamos el agua preparada, la vertemos en una fuente apta para hornear y la colocamos en la parte inferior. A continuación metemos la bandeja con el pan y horneamos 45 minutos. (La evaporación del agua contribuye al levado del pan). El olor será irresistible, pero una vez horneado, debemos dejarlo enfriar sobre una rejilla al menos 30 minutos. Un delicioso pan con forma de calabaza para una fiesta de Halloween para niños.

Pan con forma de calabaza para Halloween. Paso 4

Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

Ad