Mini pizzas con arañas. Receta de Halloween para niños

¡Pizza! Uno de los platos favoritos en el mundo, sobre todo para los niños. Les encanta comerla, pero también les entusiasma prepararla, así que, vamos a encender el horno para elaborar unas mini pizzas individuales junto a ellos. Eso sí, se trata de una receta diferente.

Para hacer la base, utilizaremos calabacín. Y la presentación, sin duda alguna, causará terror, porque estamos hablando de una original receta de Halloween para niños. Desde Guiainfantil.com, te ayudamos con ideas divertidas para que tus hijos se familiaricen cada vez más con las verduras. Toma nota de cómo preparar unas saludables pero sorprendentes mini pizzas con arañas que pueden servirse como entrante o como cena. 

Mini pizzas con arañas. Receta de Halloween para niños

Ingredientes

  • Un calabacín redondo.
  • Aceite, sal y orégano.
  • Tomate frito.
  • Mozzarella.
  • Jamón de york.
  • Aceitunas negras sin hueso. 

Receta de Halloween para niños: mini pizzas con arañas

1. Para elaborar esta original receta de Halloween para niños, lavamos bien el calabacín, lo secamos, y lo cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Pre calentamos el horno a 200º durante 10 minutos y depositamos las rodajas de calabacín en una bandeja de horno, sobre un pliego de papel resistente al horneado.

Mini pizza con arañas para Halloween. Paso 1

 

2. Añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite, y horneamos durante 5 minutos. Pasado éste tiempo, les damos la vuelta y horneamos 5 minutos más. Retiramos el calabacín del horno y espolvoreamos orégano al gusto y una capa de tomate frito.

Mini pizza con arañas para Halloween. Paso 2

 

3- Continuamos espolvoreando una capa de mozzarella y otra capa de jamón de york, añadimos una capa extra de mozzarella. Reservamos.

Mini pizza con arañas para Halloween. Paso 1

 

4- Para montar una araña, utilizaremos dos aceitunas negras sin hueso. Primero, cortaremos una aceituna por la mitad a lo largo, y utilizaremos una de esas mitades como cuerpo. Volvemos a cortar por la mitad la parte restante, ésta vez a lo ancho de la aceituna, y uno de esos trocitos será la cabeza. Para hacer las patitas, utilizaremos otra aceituna. Cortaremos por la mitad a lo largo de la aceituna, y de cada mitad, cortaremos tres rodajitas. Repetimos el proceso y hacemos la composición de las arañas sobre nuestras mini pizzas.

Mini pizza con arañas para Halloween. Paso 4

 

5- Horneamos 10 minutos, y ya tenemos nuestras mini pizzas con arañas para Halloween! Por cierto, puedes sustituir el jamón de york por atún. 

Mini pizza con arañas para Halloween. Paso 5

Ad