Focaccia de aceitunas y orégano, sabor italiano

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación del pan de aceitunas con orégano

La focaccia es un pan italiano fino, de textura similar a la de las masas de la pizza, por eso es fácil que guste a los niños, sobre todo con recetas infantiles que incorporan sabores típicos de Italia, que les encantarán.

Esta receta de focaccia de aceitunas y orégano cumple todos los requisitos para ser una de las favoritas de la casa, su elaboración es muy fácil como verás en este paso a paso y puedes rellenarla de lo que prefieran tus hijos para la merienda.

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de levadura fresca
  • 300 ml. de agua 
  • 75 ml. de aceite de oliva virgen 
  • Aceitunas verdes o negras
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 15 gr. de sal

Preparación del pan de aceitunas con orégano

1. Desmenuzar la levadura sobre la harina, añadir la sal y las especias y mezclar bien.

Recetas de niños

2. Incorporar el agua poco a poco, mejor si está a temperatura tibia. También se puede disolver la levadura fresca en el agua y añadirla en este paso.

Recetas de niños

3. Mezclar con una cuchara de madera hasta formar una masa, no hace falta mezclar demasiado, sólo hasta que la masa tenga el aspecto de la foto.

Recetas italianas para niños

4. Incorporar el aceita a la masa y seguir mezclando con cuidado. Tapar la masa con un papel film transparente y dejar reposar media hora en un lugar cálido.

Recetas con niños

5. Echar un poco de harina sobre la mesa, sacar la masa y amasarla unos minutos, hasta que esté lisa y manejable. Ponerla en un bol untado de aceite, tapar con film transparente y dejar que leve durante una hora en un lugar cálido.

Recetas de pan para niños

6. Poner la masa en un molde resistente al horno untado de aceite, repartir bien la masa, echar un chorrito de aceite por encima y dejar reposar media hora. Cortar las aceitunas por la mitad y colocarlas cobre el pan.

Recetas de pan

7. Precalentar el horno a 200ºC. Hornear la focaccia durante una media hora, hasta que la parte superior se dore. Sacar y desmoldar.

Pan para niños

Receta realizada por Teresa Guerra. Receta adaptada de 'Webos Fritos'

Puedes leer más artículos similares a Focaccia de aceitunas y orégano, sabor italiano, en la categoría de Pan y pizzas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: