Hamburguesas de merluza, salmón y gambas. Recetas divertidas para niños

Esta hamburguesa de merluza, salmón y gambas es una manera perfecta de que nuestros hijos vayan introduciendo en su dieta nuevos sabores del mar.

La combinación del pescado con el sabor del marisco le da un toque especial que los niños aprecian favorablemente y, por otra parte, el acompañamiento es de verduras, con lo que con este plato mezclamos dos ingredientes muy saludables para su crecimiento.

 Yo la he decorado en forma de monita, ya que las recetas divertidas para niños es uno de los trucos para que se enfrenten a un plato de pescado con alegría, pero si no queréis dedicar tanto tiempo, podéis montarla al modo tradicional: entre dos panes de hamburguesa.

Hamburguesas de merluza, salmón y gambas. Recetas divertidas para niños

Ingredientes

Un lomo de salmón sin piel ni espinas

Un filete de merluza

200 gr de gambas

2 huevos

Pan rallado

2 cebolla

Perejil

Brocoli

1 zanahoria

5 o 6 tomates cherry


Cómo hacer hamburguesas de merluza, salmón y gambas

1. Troceamos en trozos pequeños el salmón y la merluza, también lo podemos pasar por una trituradora. A continuación, pelamos las gambas y las troceamos. Reservaremos 6 gambas para decorar. Mezclamos todo en un bol. Mientras, pondremos a hervir el brócoli, unos 10 minutos, a fuego medio.

Hamburguesa de merluza, salmón y gambas. Paso 1

2. A parte, batimos un huevo y añadimos cebolla y perejil picados. Esta mezcla la vamos a incorporar al nuestro bol con pescado. A continuación, mezclamos bien todo e iremos añadiendo poco a poco el pan rallado hasta espesar la masa. Debemos reservar la mitad del pan rallado para posteriormente empanar.

Una vez formada la masa, la dividiremos en porciones, salen entre 4 y 6 hamburguesas. Les damos forma y las pasamos por el huevo y el pan rallado.

Hamburguesa de merluza, salmón y gambas. Paso 2

5. Freiremos las hamburguesas, una a una, en una sartén con aceite de oliva. Y, por último, acompañaremos con las verduras, pasaremos por la sartén las gambas que habíamos reservado y decoraremos el plato. ¡Ya tenemos nuestra hamburguesa de merluza, salmón y gambas!

Yo he hecho la cara de una mona y el brócoli en forma de flor, pero cada uno que ponga en marcha su imaginación.

Hamburguesa de merluza, salmón y gambas. Paso 3

 

 


Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

Ad