Brochetas de calamar a la plancha, cena rápida y sana

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las brochetas de calamar a la plancha

A la hora de la cena, las madres trabajadoras no disponen de mucho tiempo para preparar platos complicados. Por eso te proponemos una receta para niños muy sencilla y sana de brochetas de calamares para cuidar la alimentación infantil.

Los calamares a la plancha son muy sanos, ya que al no llevar salsas ni acompañamientos reducen las grasas que provocan la obesidad infantil. Además, los calamares son un pescado que aporta nutrientes como proteínas y minerales.

Ingredientes

  • 500 gr. de calamares
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • 1 limón

Consejos: Puedes usar otras especias a tu gusto, como romero o darle un toque picante con guindilla o pimienta.

Preparación de las brochetas de calamar a la plancha

1. Limpiar bien los calamares, vaciarlos y desechar el interior. Cortarlos en taquitos de mismo tamaño. Pinchar los calamares en los palos de brocheta

2. Echar un poquito de aceite en la sartén a fuego medio. Cuando esté caliente colocar los pinchos de calamar, dejarlos unos minutos e ir girándolos para que se haga por todas partes por igual.

3. Echar un chorro de aceite en un mortero con unas hojas de perejil, una pizca de sal, un chorrito de limón y el diente de ajo. Machacar todo bien para formar una salsa.

4. Sacar las brochetas de la sartén, regarlas con la salsa y servir inmediatamente.

 Aquí tienes otras recetas con calamares para niños.

Puedes leer más artículos similares a Brochetas de calamar a la plancha, cena rápida y sana, en la categoría de Pescado en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: