Quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes:
  2. Cómo hacer una quiche de calabacín paso a paso:

La quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola (o queso azul) es tan buena, tan fácil de hacer, que seguro os gustará a todos de la familia. Como muchos sabrán la quiché es un plato típico del norte de Francia, de la región de Lorena. Se elabora especialmente con masa brisa y huevos, y es muy versátil ya que admite rellenos de todo tipo, verduras, quesos, carnes, etc. Se prepara de una forma muy sencilla y se cocina en el horno.

Guiainfantil.com les ofrece una receta exquisita que seguro os gustará a los niños. Además, los niños podrán probar el sabor suave del calabacín y fuerte del queso. ¡Una receta única! 

Ingredientes:

  • 1 base de masa brisa o quebrada (preferiblemente redonda)
  • 4 huevos
  • 1 vaso de nata líquida (espesa)
  • 200 gr. de queso gorgonzola (o queso azul)
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla grande
  • Aceite
  • Sal
  • Molde de 25 cm de diámetro

Consejos: Si te gusta, puedes añadir unos filetes de anchoa por encima.

Cómo hacer una quiche de calabacín paso a paso:

1. Estender la masa quebrada en un molde de 25 cm de diámetro, pinchar el fondo con un tenedor para evitar que la masa se desinforme, y llevarla al horno a 180ºC, por unos 15 minutos o hasta que la masa tenga un poco de color.

Quiche de calabacín. Parte 1

 

2. Poner un poco de aceite en una sartén y calentar. Cuando esté caliente, agregar la cebolla y los calabacines en láminas finas para que se hagan. Dejar enfriar.

Quiche de calabacín. Parte 2

 

3. En bol, batir los huevos, y luego mezclarlos con el queso gorgonzola (en trocitos) y la nata líquida. Mezclar todo muy bien.

Quiche de calabacín. Parte 3

 

4. Cuando la masa tenga color, retirarla del horno. Disponer el calabacín y la cebolla por encima.

Quiche de calabacín. Parte 4

 

5. Añadir la mezcla de los huevos, queso y nata a la masa, cubriendo al calabacín y la cebolla. Llevar la quiche al horno precalentado a 180 grados por unos 20 minutos o hasta que se cuaje la mezcla.

Quiche de calabacín. Parte 5

 

6. Y aquí tenemos nuestra quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola. ¡Buen apetito!!

Quiche de calabacín. Parte 6

Puedes leer más artículos similares a Quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: