Receta de crepes caseras para niños

Aprende a hacer unas crepes finas, blanditas y deliciosas en casa y con los niños

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Cómo preparar, paso a paso, crepes caseras

La merienda de los niños será más apetecible si añadimos recetas nuevas y caseras como estas deliciosas crepes. Además, es una receta que puedes combinar con distintos ingredientes.

Te proponemos hacer estas ricas crepes y luego rellenarlas con mermeladas de frutas, con pasta de cacahuetes, con crema de chocolate, o incluso, en versión salada, con quesos, jamón, o con lo que más os guste.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar
  • Consejos: para rellenar las crepes puedes usar sirope, dulce de leche, mermeladas, jamón, quesos...

Las crepes son un plato de origen francés, muy rico y fácil de preparar en casa, te proponemos que sigas esta receta. ¡No te arrepentirás! Su sabor sigue siendo delicioso y además es una receta saludable.

Cómo preparar, paso a paso, crepes caseras

1- Pon la harina, la leche, los huevos, la sal y el azúcar en un bol y bátelos hasta que la masa se quede liquida y homogénea.

2- Deja reposar por unos 30 minutos aproximadamente.

3- Unta la sartén con la mantequilla y ponla en el fuego. Cuando comience a derretirse, echar un cazo de la masa y extiéndela por toda la superficie de la sartén.

4- Dale la vuelta para que se dore por un lado y por otro. Retírala con cuidado de la sartén y deja que se enfríe. Ya tienes listas tus crepes. Puedes rellenarlas con ingredientes dulces o salados, según vuestros gustos.

Puedes leer más artículos similares a Receta de crepes caseras para niños, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: