Galletas de calavera mexicana. Postre para niños

Te compartimos una receta con la cual podrás hacer unas lindas galletas de calavera mexicana, perfectas para prepararlas con tu niños. Un postre muy sencillo de hacer y que puede ser muy atractivo para los pequeños gracias a su colorido y bonita figura. 

Celebra el día de muertos a lo grande con esta rica receta, ideal para el postre de los niños. Puedes usarlas para colocarlas en el altar de muertos o ¿por qué no? organizar un pequeña fiesta con los pequeños, donde podrán disfrutar de este delicioso postre para niños y a la vez celebrar una de las fiestas más importantes dentro de la cultura mexicana.

 

Galletas de calavera mexicana. Postre para niños

Ingredientes

1 taza de azúcar glas

6 cucharadas de miel de maíz o jarabe de maíz

Colorantes artificiales

6 cucharadas de leche

450 gr. de azúcar

3 tazas de harina

1 cucharada de extracto de vainilla

½ cucharada de polvo para hornear

1 huevo

1 taza de mantequilla

1 manga pastelera

Cómo hacer galletas de calavera mexicana, paso a paso. Receta para los niños

1. Bate la crema y el azúcar, después agrega el huevo y el extracto de vainilla. Por último añade a tu mezcla la harina y polvo para hornear. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa espesa.

2. Aplana tu masa y utiliza un cortador en forma de calavera para cortar las galletas.

3. Ya que estén todas tus calaveras cortadas, tendrás que meterlas al horno. Colócalas en una bandeja para hornear y hornea por 5 minutos a 180°C.

4. Mezcla la leche y el jarabe de miel junto con el azúcar glas. Divide tu mezcla y agrega colorantes de diferentes colores.  

5. Ya que estén listas las galletas, sácalas del horno y deja que se enfríen. Utiliza una manga pastelera para verter la mezcla de color que hiciste anteriormente, así podrás decorar las galletas. Puedes hacer las figuras y formas que más te gusten.

Ahora ya tienes unas bonitas calaveras mexicanas, ¡que las disfrutes!

Ideas para hacer cake pops de Halloween a los niños

Ad