Frijoles de olla. Receta mexicana para los niños

Para incluir los frijoles alimento en la dieta de los niños, te mostramos una tradicional receta de frijoles de olla; leguminosas muy ricas, que pueden utilizarse como complemento para la comida de los pequeños.

 

Los frijoles se caracterizan por tener un alto contenido de proteínas; entre los beneficios que le aportan a los niños están el mejorar el proceso de metabolismo, son benéficos para el crecimiento, forman anticuerpos que protegen contra enfermedades y producen energía. Por todo esto es una receta mexicana para niños muy recomendable, así que no lo pienses más y prepara este rico platillo ¡muy nutritivo!

Frijoles de olla. Receta mexicana para los niños

Ingredientes:

  • 1/2 kg de frijoles
  • 1/2 Cebolla
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 rama de epazote
  • 2 cucharadas de sal

Recetas mexicanas para niños: Frijoles de olla

1- Coloca los frijoles en un recipiente con agua y déjalos remojando un día antes de consumirlos. Aproximadamente requieren remojarse por 10 horas, esto es con el objetivo de que se suavicen y se puedan cocer más rápido.

2- Trascurrido este tiempo, verifica que los frijoles estén suaves y después remueve el exceso de agua. 

3- Transfiere del escurridor a una cacerola los frijoles que remojaste y cúbrelos nuevamente con agua, (el agua debe de exceder 3 veces la porción de frijoles.)

4- Agrega a la cacerola la media cebolla y los dos dientes de ajo.

5- Hierve el agua a fuego alto, y una vez que hierva, baja el fuego lo suficiente para que pueda seguir hirviendo. Tapa la cacerola y cuece los frijoles por una 3 horas, hasta que se hayan suavizado por completo y tengan la consistencia de una sopa. Mueve ocasionalmente.

6- Mientras los frijoles se cuecen, revisa que el agua no vaya a bajar a la altura de los frijoles porque se pueden quemar. Sí es necesario añade más agua.

7- Diez minutos antes de que terminé la cocción, incorpora en la cacerola una rama de epazote y mezcla.

8- Cuando acabe la cocción, agrega 2 cucharadas de sal y mezcla. Quita la cebolla, el epazote y los dos dientes de ajo.

Y listo, ya tienes unos ricos frijoles de olla ¡Muy mexicanos! 

Cómo decorar la comida de los niños

Ad