Calaveritas de chocolate mexicanas. Receta para niños

Las calaveritas tanto de azúcar como de chocolate, son un elemento típico dentro de la celebración del día de muertos en México. La figura de la calavera viene desde la época prehispánica, y hoy en día se utiliza esta figura para colocarla en los altares de muertos, espacios que se dedican a ilustrar el paso de lo terrenal a lo espiritual.

En esta ocasión Guiainfantil.com te muestra los pasos que hay que seguir para que puedas preparar con tus niños, esta receta para niños de calaveritas de chocolate mexicanas, un dulce muy colorido y lleno de tradición. ¿Te animas? 

Calaveritas de chocolate mexicanas. Receta para niños

Ingredientes

  • 500 gramos de chocolate
  • Moldes individuales en forma de calavera
  • 2 claras de huevo
  • 4 tazas de azúcar glas
  • Colorantes artificiales
  • Bolsas de plástico

¿Cómo hacer calaveritas de chocolate mexicanas? Receta para niños

1- Primero derrite los 500gr de chocolate a baño maría.

2- Ahora ve vaciando poco a poco el chocolate en el molde de calavera. No debes llenarlo por completo solo ve cubriendo las paredes del mismo, para ello, ve girando el molde en forma circular mientras vacías el chocolate. Una vez cubierto, deja que se enfríe.

3- Bate las claras de huevo y agrega el azúcar glas hasta formar una masa.

4- Toma bolsas de plástico y córtales una de las esquinas, todo con el objetivo de hacer unas duyas. Reparte la mezcla entre las diferentes duyas y agrega una cucharadita de colorante a cada una para tener masa de muchos colores.

5- Con ayuda de las duyas decora las calaveritas como más te guste, puedes añadir flores, ojitos y nariz colorida, puntitos, corazones, o las figuras que más te gusten. ¡Y listo! Ya tienes una bonita calavera mexicana ¡para celebrar el día de muertos!

Ideas de plastilina para hacer con los niños

Ad