Humitas chilenas: receta andina para los niños

La humita es un plato típico chileno que se come especialmente durante el verano. Los niños podrán probar esta rica receta con mucha tradición, así como disfrutar de un alimento rico en vitaminas A, B  y C, gracias a su ingrediente estrella: el maíz.

Este plato es fácil de preparar y tiene un sabor ¡espectacular!, así que no esperes más y sorprende a tu familia con esta deliciosa receta de humitas chilenas.

Humitas chilenas: receta andina para los niños

Ingredientes

  • 12 mazorcas con sus respectivas hojas
  • 1 cebolla grande
  • Albahaca
  • 1 taza de leche
  • Sal

Cómo hacer humitas chilenas, paso a paso

1. Primero deshoja las mazorcas y conserva las hojas. A continuación desgrana el maíz.

2. Toma los granos de maíz y utiliza un procesador para molerlos, realiza este proceso hasta que te quede una especie de pasta.

3. Pica la cebolla y fríela hasta que quede transparente. Una vez frita añadimos el maíz, la albahaca picada, la taza de leche y sal al gusto. Revolvemos hasta obtener una masa blanda.

4. Toma tus hojas de maíz y colócalas de la siguiente manera: 2 horizontales y otras dos encima de forma vertical, después coloca un poco de la masa que hiciste anteriormente. Dobla los costados y las puntas de la hoja de maíz, y finalmente amárralos con hilo o con una tira de la misma hoja.

5. Haz varios “paquetitos” y ponlos a cocer en una olla con agua durante 30 minutos.

6. Pasado ese tiempo ya tienes listas tus humitas ¡Buen provecho! 

Cómo decorar la comida de los niños

Ad