Recetas saladas con queso para niños

El queso tiene un altísimo valor nutritivo para los niños. Es fuente de calcio, proteínas y vitamina D. Además, como el contenido en lactosa es muy bajo, también es de fácil digestión. Sin embargo, también aporta una gran cantidad de grasa. Por eso, en casos de niños con sobrepeso es mejor reducir la cantidad de queso que se incluye en la dieta del niño.

Recetas con queso para niños 

Niña con queso

Ensaladas, quiches o hasta un simple sandwich. El queso tienen muchísimas posibilidades para mezclar con otros ingredientes y hacer un plato mucho más apetitoso. Aquí tienes algunos ejemplos, recetas de primeros y segundos platos muy sencillos que tienen un denominador común: entre sus ingredientes, siempre encontrarás el queso. 

Recetas de primeros y segundos platos con queso para niños

Chipá de queso El chipá o chipa es un pan de queso típico de Paraguay y del nordeste argentino. Si nunca has probado chipá es momento para que elabores en casa esta receta ya que es muy fácil de elaborar y por su sabor encantará a los niños.

Pizza cuatro quesos Receta de pizza cuatro quesos para los niños. Preparar una pizza al estilo italiano. Recetas tradicionales de Italia. Hacer una pizza paso a paso.

Quiché de calabacín, cebolla y queso Receta de quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola. Una receta fácil y rápida de hacer. Guiainfantil.com les ofrece esta receta, paso a paso, para que puedan elaborarla en casa para toda la familia.

Lasaña de tortilla con jamón y queso Receta de lasaña de tortilla con jamón y queso. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, sencilla y que se puede elaborar con los niños. Una receta original para la cena o la comida de los niños.

Bolitas de pollo y queso Receta fácil de pollo para niños. Bolitas de pollo y queso, un entrante sencillo para la comida de los niños. recetas fáciles para niños. Recetas con pollo para la comida de los niños. receta de bolitas de pollo con queso.

Cauche peruano de queso Platos típicos peruanos para hacer con niños. Cauche de queso. Recetas fáciles peruanas. Comida típica de Perú. Cómo hacer paso a paso cauche de queso.

Quiché de queso y puerros GuiaInfantil.com te propone a preparar, paso a paso, una quiche de queso y puerros, para la cena, el primer plato o el aperitivo familiar. Una receta fácil, rápida y sencilla de hacer.

Sandwiches divertidos con jamón y queso El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para un picnic con niños. ¡No te las pierdas!

Tortilla de calabacín, tomate y queso Receta de tortilla de calabacín, tomate y queso va a conquistar el gusto de los niños por las verduras. Guiainfantil.com nos trae una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

Quesadillas de jamón y queso Receta mexicana sencilla y fácil de preparar para niños. Quesadillas de jamón y queso con salsa de guacamole. Guiainfantil.com nos ofrece la receta de una comida tradicional de México. Cómo hacer quesadillas mexicanas especiales para niños.

Ensalada de cerezas, nueces y queso Las ensaladas son el mejor acompañamiento para un plato de carne o pescado, esta receta de ensalada con cerezas, nueces y queso, es muy colorida y original.

Patatas rellenas de carne picada y queso En Guiainfantil.com te enseñamos a cocinar patatas rellenas de carne. Estas patatas rellenas de carne picada y queso al horno son nutritivas y sencillas de hacer, una receta para niños más sana y que seguro les encantará.

Quiché de brócoli con queso roquefort La quiche de brócoli con queso roquefort forma una combinación de lo más sorprendente. Sigue una receta versátil, diferente, fácil y exquisita para una fiesta familiar, para el cumpleaños de los niños, etc.

Quiché de espinacas y queso feta En Guiainfantil.com te invitamos a hacer una quiche de espinacas y queso feta, para la cena, para un aperitivo o una ocasión especial en familia. Receta saludable y fácil de hacer.

Muffins salados de jamón y queso En las fiestas de cumpleaños o reuniones familiares es mejor preparar recetas para niños fáciles como los muffins salados de jamón y queso, sabrosos y originales.

Patatas aromáticas con queso Las recetas más sencillas son las que más gustan a los niños, como estas patatas aromáticas con queso al horno, ideal para el crecimiento de los peques y para embarazadas, por su alto contenido en calcio.

Rollitos de salmón ahumado y queso Si quieres un entrante light y fácil de preparar tienes estos rollitos de salmón ahumado y queso. Una receta para niños con muchas vitaminas y nutrientes, bajo en grasa para controlar la obesidad infantil.

Rollitos de berenjena con queso Rollitos de berenjena rellenos de queso. En GuiaInfantil te animamos a que hagas uno deliciosos rollitos de berenjenas con queso que hará las delicias de la familia. Especialmente de tus hijos, ya que este plato nutritivo les encanta.

Ñoquis con queso para niños Receta de ñoquis con queso para cocinar con los niños. Recetas tradicionales italianas para preparar a los niños. Receta fácil de ñoquis con salsa de queso para niños.

Queso de almendras Queso de almendras. Recetas con calcio para niños. El queso es un alimento elaborado a partir de la leche de vaca, cabra, oveja u otros mamíferos rumiantes. Es un producto especialmente indicado en la dieta de los niños debido a su alto contenido en calcio y fósforo.

Bocadillo de queso con membrillo Esta receta para niños de bocadillo de queso y membrillo es muy sencilla de preparar, y puede servir para la merienda de los niños o el bocadillo del colegio.

Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

Ad