Recetas para niños de 3 años

Te mostramos una selección de recetas para niños de 3 años, donde incluimos una variedad de alimentos necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo de los niños; entre ellos carne, verduras y frutas.

A los 3 años los niños ya tienen la capacidad de masticar y morder gracias a que les salen los segundos molares en su dentadura. Es por ello que es especialmente importante brindarles alimentos que los enseñen a masticar, y por otro lado enseñarles a usar cubiertos para poder comer. Te sugerimos las siguientes recetas para complementar su dieta y ayudarlos en esta etapa de aprendizaje.

Descubre las recetas para niños de 3 años

batido de kiwi

Batido de kiwi y manzana para niños

RECOMENDADO

El desayuno es la comida más importante del día. A los niños les aporta la energía necesaria para desempeñar sus actividades del día. Para complementar el desayuno de los pequeños te mostramos esta receta de un batido a base de kiwi y manzana, sumamente nutritivo y sobre todo muy rico. 

 

piña frutas

Piña rellena de frutas y yogur para niños

Esta receta es ideal para ocasiones especiales, como un cumpleaños a cualquier tipo de celebración. A los niños les puede llamar mucho la atención por su colorido y rico sabor frutal. Sorprende a tus hijos preparando esta receta ¡fresca y saludable!

 

galletas de avena

Galletas de avena con margarina para niños

Las galletas de avena son ideales para darles a los niños a primera hora del día, ya que sus propiedades son tanto nutritivas como energéticas. La avena es sumamente beneficiosa para los pequeños ya que contiene vitaminas y minerales, entre los que destacan la vitamina B1, B2 y vitamina E.

 

sopa de arroz con verduras

Sopa de arroz con zanahoria para niños

Esta sopa de arroz con verduritas es ideal para brindarle a los niños una comida sana y ligera. En Guiainfantil.com te mostramos las mejores recetas para niños, las cuales se caracterizan por ser nutritivas y a la vez atractivas para que los pequeños las prueben y disfruten de ellas. 

 

crema de pera

Crema de pollo y pera para niños

Una original receta para los pequeños, donde se mezclan dos deliciosos ingredientes. Por un lado está la pera, una fruta rica en potasio y por otra parte el pollo, un alimento poco graso con vitaminas y minerales ideales para el crecimiento de los niños.

 

fideua

Receta de fideuá para niños

El fideuá es un plato típico de Valencia, España. Te mostramos una receta llena de tradición, elaborada con fideos de pasta, gambas y pescado. Una opción muy parecida a la paella, e ideal para que los niños prueben el marisco, y disfruten de un plato saludable y sabroso.

 

pastel de carne

Pastel de Carne con patatas para niños

Los pasteles de carne siempre son fáciles de elaborar y muy completos, ya que además de la carne incluyen generalmente verduras. Esta receta es una de las favoritas de los padres, ya que también se puede elaborar con sobras de otros guisos en tan solo unos cuantos pasos. ¿Te animas a probarla junto con tus niños? 

 

lenguado a la naranja

Lenguado a la naranja para niños 

El lenguado es una muy buena opción para los niños pequeños, por su suave textura y fácil digestión. En esta ocasión te mostramos una receta con este pescado, acompañado de almendras y naranja; una combinación que tus niños ¡no podrán resistir!

 

cous cous de pollo

Cous cous o Cuscús de pollo para niños

El cous cous es un plato de origen árabe que también puede ser adaptado para que lo puedan comer los niños. Esta receta la puedes utilizar como plato principal o como acompañamientos de otro alimento. Atrévete a probar cosas nuevas y enseñarle a tus niños sabores nuevos y diferentes.

 

ensalada de alubias

Ensalada de alubias con pollo para niños

Si buscas preparar un platillo saludable y fresco las alubias son una excelente opción. Excelente para la época de calor puedes combinar este platillo con otros alimentos. Una muy buena opción para introducir legumbres en la dieta de los niños.

 

potaje de garbanzos

Potaje de garbanzos y zanahorias con jamón para niños

Una comida calientita para los niños. Disfruta de este delicioso potaje elaborado con garbanzos, jamón y verduras. Una receta ligera e ideal para compartirla en familia. Descubre en Guiainfantil.com “el paso a paso” para realizar esta rica comida casera.

 

pure con pollo

Puré de patatas con trocitos de pollo para niños 

Un delicioso puré de patatas para los niños, que añade un toque original a la receta agregando pollo. Las patatas tienen la ventajas de ser muy nutritivas y fáciles de cocinar. Entérate de cómo elaborar esta rica receta y ¡sorprende a tus pequeños!

 

estrella melocotón

Estrella de melocotón y grosellas para niños

Para el postre de los pequeños te sugerimos preparar esta estrella de melocotón, una fruta rica en fibra y con vitamina C. Anímate a preparar esta receta en tan solo 5 minutos y disfruta con tus niños de una dulce tentación.

 

bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja para niños

Los bizcochos pueden ser una muy buena opción para la merienda de los niños. No son nada complicados de hacer y lo mejor es que al prepáralos de forma casera son mucho más saludables para los pequeños. Prueba este rico bizcocho de naranja y ¡no te pierdas de su delicioso sabor!

Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

Ad