Recetas para cenas rápidas y nutritivas de los niños

¿Ya no sabes qué cena preparar a tus hijos?, ¿cada noche te encuentras frente a la nevera indecisa por qué plato cocinar? En Guiainfantil.com te damos unas cuentas sugerencias de cenas rápidas para elaborar en poco tiempo.

Se trata de recetas nutritivas pero no demasiado pesadas para que los niños vayan a la cama bien alimentados y tranquilos.

Ideas de recetas rápidas para la cena

Recetas sanas para la cena de los niños

Aquí tienes una selección de platos ricos, sabrosos, nutritivos y fáciles de elaborar para una cena completa infantil.

RECOMENDADO

Ensalada de arroz con atún y manzana Los celíacos encuentran muchas dificultades al cocinar, pero hay opciones ricas y sanas como esta ensalada de arroz con atún y manzana, sin gluten para los niños celíacos. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una ensalada de arróz con manzana y atún.

Ensalada César Para recuperar la dieta equilibrada tienes esta receta de ensalada César con pollo, una receta muy conocida para los niños, que seguro disfrutan de su especial salsa. Receta de ensalada César para niños.

Ensalada caprese Ensalada Caprese. Receta italiana para niños. Se trata de una de las combinaciones más sencillas y más exquisitas de la cocina italiana. Guiainfantil os ofrece una receta súper fácil y rápida de preparar para la cena o comida de los niños.

Sopa de verduras y pollo Las sopas, cremas y purés son una de las mejores comidas que podemos tomar en los días de frío, como esta receta infantil de sopa de verduras y pollo. Receta rápida y fácil para la cena de los niños.

Sopa de fideos con bolitas de pescado El pescado es importante pero no suele gustar a los 'peques'. Aquí tienes una sopa de fideos con bolitas de pescado, una receta para niños original y divertida. Receta sencilla de sopa de fideos y pescado para niños.

Macarrones con queso Desde la cocina de Guiainfantil.com te presentamos un exquisito plato de macarrones gratinados con queso para toda la familia que además les aporta calcio ya que están elaborados con queso y leche.

Frittata de espaguetis Receta de Tortilla o frittata de espaguetis con espinacas. Guiainfantil.com propone una receta exquisita y fácil de hacer. Un plato ideal para la comida o la cena de los niños. Una buena alternativa para que los niños coman verduras de hoja.

Espaguetis con calabacín Receta de espaguetis con calabacín, paso a paso. Guiainfantil.com nos propone una receta para niños perfecta: los espaguetis con calabacín son ligeros, sanos y aptos para la dieta vegetariana.

Ñoquis con queso Receta de ñoquis con queso para cocinar con los niños. Recetas tradicionales italianas para preparar a los niños. Receta fácil de ñoquis con salsa de queso para niños.

Coliflor rebozada Receta de Coliflor rebozada. La coliflor no es una hortaliza fácil de poner en el plato de los niños, sin embargo, con esta receta seguro que acertarás y tus hijos no dejarán ni un trocito en el plato. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer coliflor rebozada con una receta casera, fácil y sencilla de elaborar.

Tortitas de calabacín Receta de Tortitas de calabacín. Una receta fácil y rápica con verduras para la comida o la cena de los niños. El calabacín es una de las hortalizas más aceptadas por los niños. Guiainfantil.com les revela sus beneficios.

Espinacas a la crema Receta fácil de crema de espinacas con bechamel. Recetas fáciles con verduras para niños. Cocina con los niños esta deliciosa crema de espinacas. Las espinacas a la crema de bechamel, un plato ideal para niños.

Huevos a la escocesa Huevos escoceses. Esta receta de huevos a la escocesa es sencilla y muy fácil de preparar para los niños. Es ideal para un picnic o excursión, como también para cenas o comidas. GuiaInfantil.com te enseña a prepararla paso a paso.

Huevos con salchichas Receta de huevos al plato con salchichas. Receta en microondas para las mamás y los papás trabajadores. Guiainfantil.com propone una receta rápida y fácil para la cena de los niños.

Palitos de merluza El pescado es un alimento fundamental en la dieta de los niños, el problema es que a muchos de ellos no les atrae nada. En Guiainfantil.com te damos una idea para que los niños lo coman con gusto: nuestra receta de palitos de merluza.

Hamburguesa de pollo Receta de hamburguesas caseras para los niños. Hamburguesa de pollo. Receta fácil y rápida de preparar. Guiainfantil.com te enseña a hacer hamburguesas de pollo, paso a paso.

Croquetas de pescado Las recetas sencillas son las que más éxito tienen, por eso te proponemos unas croquetas de pescado, una cena rápida y sana para los niños. Receta de croquetas de pescado para niños.

Albóndigas en salsa Receta de albóndigas sin gluten para niños. Para que todos los niños, incluso los que tengan problemas de alimentación como es el caso de los niños celíacos, te proponemos que prepares esta receta de exquisitas albóndigas de carne sin gluten

Buñuelos de bacalao Receta de buñuelos de bacalao sin gluten para la cena de niños celiacos. Guiainfantil.com nos ofrece una buena alternativa para que los niños prueben el pescado, de una forma rica y exquisita.

Filetes de San Jacobo Receta fácil de filetes empanados con jamón y queso. Receta de San Jacobo para niños. Las cenas de los niños deben ser variadas, y para ello nada mejor que una receta clásica como filetes de San Jacobo, caseros y rápidos.

Filetes rusos Receta de filetes rusos de soja para niños. Si hasta hoy tu hijo no ha probado comer soja, esta es una buena ocasión para experimentarlo. Le va a encantar estos ricos filetes ricos hechos de una forma muy casera y con soja. Ya nos contarás.

Yogur con frutas Receta de yogur con frutas del bosque. Un postre muy sano para niños y mayores. Ideal para la merienda, el desayuno o como postre. Guiainfantil.com te ofrece esta receta, paso a paso.

Pastel de queso japonés Te enseñamos a hacer un pastel de queso con sólo tres ingredientes. Es un postre japonés que hará la delicia de los más golosos. Queso, huevos y chocolate blanco. No necesitas más.

Flan de huevo con naranja Flan de huevo con naranja. Receta ideal para los postres en familia. Una receta fácil, rápida y muy sencilla de preparar en casa con los niños. Una receta saludable y natural.

Ideas de galletas para Navidad

Ad