Recetas de primavera para hacer con los niños

  • compartidos

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, también cambia el tipo de alimentos que incluimos en nuestra dieta diaria y en la de nuestros hijos. Las temperaturas suben y cambiamos los platos de cuchara típicos del invierno por otros más frescos y saludables, como las ensaladas o la pasta.

Las verduras son un plato ideal para las comidas y las cenas, acompañados de pollo o atún. También las tortillas y los postres con frutas de temporada son ideales para menús saludables para los niños. 

Platos de primavera para niños

Comida de primavera.

La llegada de la primavera es una buena ocasión para renovar la alimentación de los niños y hacerles probar y experimentar sabores y texturas nuevas. De vestir la mesa de colores y de todo lo que nos permite la nueva estación.

Aparte de todo el aroma, sabor y textura que nos ofrecen los alimentos de temporada, también debemos considerar el ahorro para nuestro bolsillo que supone comprar estos productos. Las frutas de la temporada nos saldrán más económicas porque son las que cultivan cerca de donde vivimos y están en su momento ideal natural de maduración.

En primavera, los cítricos son los protagonistas en nuestras mesas. La estación de las flores deja paso a las fresas, a los albaricoques, a las cerezas, melones, nísperos, etc. Además de las frutas, las patatas, los espárragos verdes, los distintos tipos de lechugas, tomates, guisantes y berenjenas, también alcanzan su esplendor en primavera. Y no podemos olvidar recetas sabrosas de bocadillos y sandwiches para las excursiones al campo y los viajes de primavera.

Recetas saludables para niños

Sandwich de pavo y queso Sandwich de pavo y queso Receta de un sándwich muy sano y ligero para el almuerzo. Este sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas es perfecto para que los niños tengan una dieta equilibrada y completa.

Bocadillo de atún Bocadillo de atún Este bocadillo de atún aporta vitaminas y proteínas a tu hijo. Una receta de bocadillo bajo en grasas que puedes prepararle para el almuerzo en el colegio.

Tosta de trigueros y queso Tosta de trigueros y queso Si tienes poco tiempo, prepara esta tosta crujiente de jamón, queso y espárragos trigueros para una fiesta o la merienda de tus hijos. Es perfecta para introducir algo de verdura en la alimentación de los niños.

Ensalada con palitos de cangrejo Ensalada con palitos de cangrejo La ensalada de mar con palitos de cangrejo y gambas es una receta para niños muy refrescante y sana. Un buen entrante para la cena o la comida.

Ensalada de pollo Ensalada de pollo Si te han sobrado unos restos de pollo asado puedes hacer la ensalada fresca de pollo asado, una receta para niños sana y económica.

Crema de guisantes Crema de guisantes Crema de guisantes para niños. Una deliciosa crema de guisantes que no sólo aportará vitaminas a las embarazadas y los niños, sino que es un plato exquisito, atractivo y muy fácil y rápido de elaborar a los niños. Para la cena o la comida de la familia.

Tortilla de brócoli Tortilla de brócoli Receta de tortilla de brócoli para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, sana y muy rica de tortilla de brócoli. El brócoli aporta vitaminas y previne enfermedades cardiovasculares, fortalece los huesos y tiene antioxidantes.

Lasaña de calabacín Lasaña de calabacín Receta de Lasaña de calabacín, paso a paso. Guiainfantil os trae una receta fácil, rápida, saludable y exquisita, para que los niños coman verduras y se beneficien de muchos minerales, vitaminas y fibra. Una receta ideal para niños con problemas de sobrepeso.

Berenjenas rellenas Berenjenas rellenas Receta de berenjenas rellenas con carne picada. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una receta fácil, sencilla y muy rica. Una receta ideal para la cena o la comida de los niños.

Crepes con frutas Crepes con frutas Consigue una merienda sana y equilibrada para los niños con esta receta de crepes con frutas. Recetas con fruta para niños. receta tradicional de crepes

Macedonia de frutas y helado Macedonia de frutas y helado Postres fáciles con fruta para niños. macedonia de frutas, un postre alegre y colorido para los niños. receta para hacer paso a paso una completa macedonia de frutas. Receta de macedonia para niños.

Mousse de maracuyá Mousse de maracuyá Receta de Mousse de fruta de la pasión o maracuyá. Receta de postres brasileños. Guiainfantil.com te ofrece el paso a paso de una receta fácil, rápida y muy refrescante para al postre familiar. Una receta suave y muy cremosa.

Dibujos de flores para colorear con los niños

Ad