Recetas de berenjenas, sanas y ligeras para niños

En una dieta equilibrada las verduras juegan un papel muy importante, pero suelen ser las más complicadas de introducir en los menús infantiles, por eso Guiainfantil.com nos sugiere algunas recetas con berenjena sanas y atractivas. Una presentación atractiva puede hacer milagros a la hora de hacer que tus hijos se animen a probar aquellas verduras que menos les gustan. Estas recetas para niños están especialmente pensadas para que prueben las berenjenas.

Recetas con berenjenas para niños

Menú con berenjenas para niños

Las berenjenas son sencillas de introducir en la dieta de los niños, por su textura muy blandita y sabor que se pueden combinar fácilmente con el calabacín o el tomate. En una dieta vegetariana se puede utilizarlas para elaborar platos como albóndigas sin utilizar carne.

La berenjena es diurética y muy recomendable en cualquier tipo de dieta. Ayuda a controlar la obesidad infantil, reducir el colesterol, y es rica en la vitamina E, además de la vitamina A, B y C. Es antioxidante y contiene mucha fibra. Puede ser utilizada incluso fuera de la cocina, para curar las quemaduras y aliviar su ardor.

Recetas con berenjenas para niños

Berenjenas rellenas de carne picada Receta de berenjenas rellenas con carne picada. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una receta fácil, sencilla y muy rica. Una receta ideal para la cena o la comida de los niños.

Rollitos de berenjenas con queso Rollitos de berenjena rellenos de queso. En GuiaInfantil te animamos a que hagas uno deliciosos rollitos de berenjenas con queso que hará las delicias de la familia. Especialmente de tus hijos, ya que este plato nutritivo les encanta.

Moussaka o lasaña de berenjenas Receta de Moussaka o lasaña de berenjenas. Guiainfantil.com ha elaborado una receta suave, ligera y muy saludable para los niños. Receta para niños de un plato originario de Grecia, que lleva verdura y carne. Receta fácil de preparar para los niños.

Pasta con salsa de berenjenas Receta de pasta de fusilli en salsa de berenjenas y tomates. Guiainfantil te ofrece una receta fácil, económica, vegetariana, ideal para los niños que necesitan conservar el peso.

Berenjenas rellenas de arroz y verduras La receta de berenjenas rellenas de arroz y verduras es sencilla, rápida y económica. Un plato vegetariano muy completo para los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer berenjenas con verduras y arroz.

Albóndigas de berenjena al horno Con esta receta de albóndigas de berenjena conseguiremos que se atrevan a probar una comida sana presentada de una forma familiar, y a la vez diferente. receta fácil y sana de albóndigas de berenjena al horno.

Emparedados de berenjenas Una receta crujiente de berenjena acompañada de salchichón, jamón y queso. Un bocado al que los niños no podrán resistirse, y una buena forma de que tomen verdura.

Berenjenas a la plancha con tomate Los snacks pueden ser perjudiciales para la dieta equilibrada, te proponemos unas rodajas de berenjena a la plancha con tomate, una receta para niños de aperitivo saludable y vegetariano.

Canapés de berenjenas y tomate Canapé de berenjena, tomate y queso. Guiainfantil.com nos enseña cómo elaborar esta receta de canapé o montadito de berenjena, tomate y queso. Una buena y exquisita forma para que los niños prueben a comer verduras.

Berenjena rellena de verduras al horno Receta de berenjenas rellenas de verduras al horno. Guiainfantil.com nos sugiere que elaboremos esta receta original, exquisita y muy saludable, tanto para la comida o la cena de los niños.

Berenjenas rebozadas y crujientes Receta de berenjenas rebozadas para niños. Las berenjenas son una de las verduras más versátiles a la hora de cocinar, con ellas podemos hacer una receta para niños de berenjena rebozada, un aperitivo sano y crujiente.

Torre de berenjenas, tomate y queso Receta de torre de berenjena con tomate y queso. Guiainfantil.com nos propone presentar las verduras a los niños de una forma atractiva y divertida: Una torre de berenjena con tomate y parmesano al horno.

Pizza con berenjena y calabacín Receta de pizza con berenjena y calabacín para los niños. Si preguntamos a los niños por sus comida preferidas, muchos optarán por la pizza. Por ello Guiainfantil.com nos propone esta receta para niños de pizza vegetal con berenjena y calabacín.

Dibujos para colorear de comidas y alimentos

Ad