Recetas de primeros platos tradicionales para Semana Santa

La Semana Santa es una celebración llena de tradiciones tanto espirituales como gastronómicas o más festivas. Durante la Pascua es popular elaborar algunas recetas muy arraigadas en la tradición culinaria.

En la tradición cristiana, esta semana se caracteriza por evitar el consumo de carne, lo que supone una oportunidad para probar otros alimentos, así son más comunes las legumbres y las verduras. 

Recetas típicas de Semana Santa: primeros platos

Primeros platos para Pascua

En Guiainfantil.com hemos seleccionado primeros platos típicos de Semana Santa para que celebres las fiestas en familia.

Potaje de vigilia Receta tradicional de potaje de vigilia. Guiainfantil.com nos enseña cómo hacer potaje de Cuaresma, paso a paso. Receta tradicional de potaje de garbanzos, espinacas y bacalao. recetas de Semana Santa para niños.

Sopa de ajo y pan La sopa de pan es un plato económico y sencillo, permite aprovechar los restos de pan para elaborar una receta muy sana y nutritiva para los niños. Sopa castellana o sopa de ajo.

Sopa con boiitas de pescado El pescado es importante pero no suele gustar a los 'peques'. Aquí tienes una sopa de fideos con bolitas de pescado, una receta para niños original y divertida. Receta sencilla de sopa de fideos y pescado para niños.

Garbanzos con bacalao y espinacas Aunque los garbanzos con bacalao y espinacas sea una receta que tradicionalmente se suele consumir más en Semana Santa, creemos que no se puede resistir a prepararla cuando uno la desee. Sigue la receta.

Título Cómo elaborar la receta de bacalao con garbanzos para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao que cumple con la tradición de no comer carne. Guiainfantil.com nos invita a elaborar todo un lujo gastronómico. Comida de cuchara para los niños y toda la familia.

Sopa minestrone Sopa minestrone, una receta tradicional italiana que no es otra cosa que una sopa de verduras a la que se añade alubias y pasta. Cómo hacer, paso a paso, una sopa minestrone a los niños.

Fabada asturiana Receta de fabada asturiana. La fabada está compuesta por alubias blancas, una legumbre tradicional que aporta numerosos nutrientes. Por este motivo te animamos a que aprendas a preparar este plato típico de la gastronomía española.

Pote gallego El pote gallego es un guiso tradicional de la región española de Galicia. Carne, verduras y legumbres a fuego lento, prepáralo en las épocas de frío.

Sopa de arroz Receta de sopa de arroz con zanahoria y pollo. Las enfermedades del estómago hacen que la alimentación de los niños tenga muy poca variedad. Para ayudarles a recuperarse tienes esta sopa de arroz con zanahoria.

Ideas para decorar huevos de Pascua

Ad