Las mejores recetas para bebés de 12 meses

A partir de los 12 meses del bebé, se pueden ir introduciendo diversos alimentos en su dieta diaria. Su alimentación cada vez se parecerá más a la de los adultos y especialmente a esta edad, se debe enseñar a comer de una forma equilibrada, con alimentos que contengan todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

En Guiainfantil.com sabemos que muchas veces puede ser difícil preparar los menús para los pequeños, sobre todo cuando hay dudas sobre qué alimentos pueden comer y cuáles no, según su edad. Es por ello que en esta ocasión queremos compartir contigo algunas de las mejores recetas para bebés de 12 meses, recomendadas por expertos nutricionistas. 

Ricas y saludables recetas para bebés de 12 meses

pure lentejas

Puré de lentejas para niños

¿Te gustaría prepararle a tu hijo una papilla diferente? El puré de lentejas es ideal para los pequeños y ¿por qué no?, también para los adultos (añadiendo un poco de sal y especias). Te compartimos esta rica receta para los bebés mayores de un año ¡no la dejes de preparar!

 

pure judías verdes

Puré de judías verdes para niños 

Las judías verdes se pueden empezar a comer incluso desde los 6 meses de edad. Su alto contenido en vitamina C ayudarán al bebé en su desarrollo, además de brindarles un sabor único y muy atractivo para ellos.

 

pure pescado blanco

Puré de pescado blanco con verduras para niños

Para la cena del bebé puedes preparar esta original receta de pescado y verduras. Los pequeños ya pueden empezar a consumir pescado a partir del año, así que no dudes en prepárales esta rica receta para mantenerles una alimentación sana y equilibrada.

 

papilla de kiwi, fresa y plátano

Papilla de kiwi, fresa y plátano para niños

Las frutas en la dieta del bebé son esenciales. Con esta receta podrás empezar a introducir la fresa en la dieta de tu niño. Sin duda ¡es una de las favoritas de los pequeños!, intenta prepararle esta rica papilla y lo comprobarás.

 

papilla mango pera y fresa

Papilla de mango, pera y fresa para niños

¿No suena excelente esta combinación? Una mezcla de frutas tropicales para la comida de los pequeños. Con esta receta harás que tu niño disfrute como nunca de estas deliciosas frutas. ¿Te animas a prepararla?

 

papilla cereza pera plátano

Papilla de cereza, pera y plátano para niños

Si buscas preparar una papilla diferente para tu bebé, esta es una opción ideal. Además de ser muy rica contiene cerezas, una fruta con vitamina A , C y E, que les brindará un aporte nutricional sumamente importante y beneficioso para su salud.


papilla melocotón pera y kiwi

Papilla de melocotón, pera y kiwi para niños

Hasta el año de edad es posible proporcionarle a los pequeños estas frutas ya que antes pueden provocarles alergias. Si el pediatra lo autoriza, puedes prepararle esta deliciosa receta a tu niño para la cual ¡tan solo necesitarás 4 ingredientes!

 

papilla melón melocotón manzana

Papilla de melón, melocotón y manzana para niños

Las vitaminas que le aportarán a tu bebé las frutas ayudarán al buen funcionamiento de su organismo  y sobre todo al crecimiento durante su infancia. Prepárales esta receta de papilla frutal que además de nutritiva, está ¡para chuparse los dedos!

 

papilla de manzana melocotón fresa

Papilla de manzana ,melocotón y fresa para niños

Las papillas son ideales para los pequeños, por ser un alimento fácil de ingerir y con un gran aporte de vitaminas. Prepara esta rica papilla de frutas para una alimentación completa y equilibrada.

 

papilla uva pera y manzana

Papilla de uva, pera y manzana

Una papilla de ricas frutas para los bebés, ideal para darles a la hora de la merienda. Disfruta de prepararles a los pequeños este tipo de papillas, con delicioso sabor y contenidos nutricionales indispensables para su crecimiento. 

 

papilla avena con plátano

Papilla de avena con plátano para niños

Guiainfantil.com te ofrece una serie de recetas fáciles de preparar para los bebés. La papilla de avena y plátano además de ser muy nutritiva por contener esta deliciosa fruta, le aporta el toque diferente a través de la avena, un ingrediente rico en vitamina B.

 

tortilla francesa

Tortilla francesa rápida con jamón y queso para niños

Una de las recetas favoritas de los niños. Al año de edad se puede ir introduciendo el huevo en su alimentación de esta original forma, una receta de delicioso sabor , gracias a la combinación de sus ingredientes principales: huevo, jamón y queso.


yogur frutas del bosque

Yogur con frutas del bosque para niños

Los bebés también pueden disfrutar de ricos postres. Esta receta contiene frutas y yogur, una alternativa sana y nutritiva para ellos. Su delicioso sabor hará que disfruten al máximo esta receta. ¿Por qué no probarla? ¿Te animas?

Cómo decorar la comida de los niños

Ad