20 recetas caseras de toda la vida para nuestros hijos

En Guiainfantil.com te proponemos una vuelta a lo clásico, a la cocina sencilla de siempre, a esas recetas de la abuela tan deliciosas que solo con olerlas ya alimenta. 

Te invitamos a preparar esta selección de 20 recetas caseras de toda la vida para nuestros hijos para que además de tomar todos esos platos nuevos que se han introducido en la cocina en los últimos años, también aprendan a degustar y valorar las recetas populares de siempre. 

Recetas caseras tradicionales para nuestros hijos

Recetas caseras a la manera de las abuelas

Hemos seleccionado recetas de primeros platos, segundos platos y postres para que puedas cocinarlos paso a paso siguiendo las recetas de nuestras abuelas. ¡Están deliciosas!

Ensaladilla rusa casera La ensaladilla rusa es un plato ideal para comer en familia, sobre todo en los meses de calor. Es una comida refrescante, muy sabrosa e ideal para la dieta de los niños por su alto aporte en nutrientes y su valor energético.

Fabada asturiana casera Receta de fabada asturiana. La fabada está compuesta por alubias blancas, una legumbre tradicional que aporta numerosos nutrientes. Por este motivo te animamos a que aprendas a preparar este plato típico de la gastronomía española.

Gazpacho casero tradicional Receta de gazpacho andaluz, uno de los platos más populares de la gastronomía española. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta clásica, para preparársela a los niños en los días de más calor.

Lentejas con verduras, receta tradicional Receta tradicional de lentejas con verduras. Cómo preparar unas lentejas con verduras para la comida de los niños. haz una receta de lentejas con verduras, sana y nutritiva para los niños.

Guiso de pollo con verduras Para aquellos niños a los que les cuesta comer, los platos de cuchara son una buena solución: son nutritivos, ricos y fáciles de comer. Te dejamos un guiso de pollo con verduras y quinoa perfecto para disuadir a los niños a comer. Una receta diferente y sencilla para los días de frío. Guiso de pollo con verduras y quinoa. Receta de cuchara para los niños.

Caldo de pollo casero Antes de recurrir a los socorridos briks o sobres de caldo de pollo o a la pastilla, en Guiainfantil.com te proponemos elaborarlo en casa, de forma natural y con menos grasas y conservantes.

Cocido madrileño tradicional Receta tradicional de cocido madrileño. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de cómo hacer un auténtico cocido de Madrid, ideal para el Día de San Isidro. Recupera la cocina de la abuela con esta receta de cocido madrileño, para disfrutar de un buen guiso a fuego lento, muy sabroso.

Albóndigas en salsa de siempre Receta de albóndigas sin gluten para niños. Para que todos los niños, incluso los que tengan problemas de alimentación como es el caso de los niños celíacos, te proponemos que prepares esta receta de exquisitas albóndigas de carne sin gluten

Tortilla de patata casera Receta de tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cocina española y de los más sabrosos. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

Pollo al ajillo, receta tradicional Las tradiciones pasan de generación en generación, como este pollo al ajillo, la receta de la abuela para que los niños disfruten de los sabores de la cocina casera. Cómo preparar esta receta donde el pollo es el ingrediente estrella, aromatizado con hierbas y, como no, con ajo. Un clásico entre los clásicos.

Taco de pollo casero Tacos de pollo para niños. Los tacos son uno de los platos más populares de la cocina mexicana. Se pueden preparar de múltiples formas y todas están exquisitas. Hoy te proponemos cocinar unos tacos para el menú de los niños.

Croquetas de jamón y bechamen tradicionales Receta casera de croquetas de jamón y bechamel. Cómo hacer croquetas de bechamel con jamón. Recetas fáciles de croquetas para niños. Receta de croquetas de jamón paso a paso.

Ceviche casero tradicional El ceviche, cebiche o sebiche es una de las recetas estrella de la cocina peruana. En este caso, lo prepararemos de pescado. Es un plato que consiste en pescado marinado con un aliño de limón.

Pan casero de siempre Receta de pan casero. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de pan casero para elaborarla con los niños. El pan tradicional es un alimento que aporta mucha energía para los niños.

Empanada casera Cómo hacer una empanada argentina o criolla paso a paso. Recetas fáciles y tradicionales para los niños. Las empanadas argentinas son una receta ideal para una comida en familia, un cumpleaños o un buffet informal.

Natillas caseras de la abuela Recetas de la abuela para postres: natillas caseras. Platos sencillos para hacer con niños. Las natillas son uno de los postres preferidos por los niños, aprende a hacerlas paso a paso.

Flan de huevo casero La mejor elección para los postres son los dulces tradicionales de la abuela, como este flan de huevo casero, una receta con mucho calcio para niños y embarazadas.

Bizcocho de limón casero En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una receta de bizcocho de limón sin gluten para niños. El gluten, que está presente en muchos alimentos, no será un inconveniente para tu hijo si es celíaco, con esta receta de bizcocho de limón sin gluten.

Torrijas caseras paso a paso Receta de torrijas de la abuela. El postre más tradicional de la Semana Santa, estas torrijas de la abuela tienen lo mejor de los postres sencillos y fáciles, y un sabor con aroma a canela y azúcar inolvidable.

Manzanas asadas tradicionales Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta simple y rápida.

Cómo decorar la comida de los niños

Ad