Recetas fáciles y nutritivas con quinoa

La quinoa es una pseudocereal que cada vez gana más seguidores gracias a su delicioso sabor y los nutrientes que aporta. Es un alimento muy sano, tanto es así que se considera un superalimento. La quinoa aporta hidratos de carbono y proteínas. Además es muy rica en fibra e hierro y, existen distintas variedades: blanca, roja o negra.

Recetas con quinoa, fáciles y nutritivas

Recetas para niños con quinoa

En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de recetas nutritivas y fáciles de elaborar cuyo ingrediente estrella es la quinoa. Una estupenda manera de probar nuevos platos y adquirir buenos hábitos alimenticios.

Aquí tienes una selección de recetas elaboradas con quinua, un ingrediente cada vez más utilizado en la cocina

Quinoa con verduras En Guiainfantil.com te enseñamos cómo poder elaborar un delicioso plato de quinua con verduras, ideal para dar los aportes necesarios en la dieta de los niños.

Goulash de quinua Este goulash es ideal para la dieta de niños con intolerancia al gluten. Está hecho de pura verdura y además sin grasa. Resulta delicioso y tiene un sabor ideal para los niños.

Panqueques de quinua Panqueques de quinua y plátano. Recetas de postres para niños. Te proponemos cocinar con los niños unos deliciosos panqueques. Se trata de un postre ideal tanto para los veganos como para las personas que no pueden comer huevos.

Galletas de quinua Galletas de quinua con chocolate para niños. La combinación entre la quinua y el chocolate queda deliciosa y muy sabrosa para los niños.

Bolitas de quinoa en salsa La quinua es un acompañante muy típico en latinoamérica, pero esta receta es originaria de Eslovaquia. En los platos típicos eslovacos uno puede encontrar también un pedazo de carne junto con la salsa y las bolitas

Recetas saladas con formas de corazón para niños

Ad