Mi hija tiene celos de su hermana

Pregunta de flor.mcm
16 jul 2014 21:11

tengo una niña de 3 casi 4 años y ha adoptado una actitud de ya no querer jugar, ni compartir con su hermanita de 2 años, le quita las cosas cuando juegan o simplemente la ignora o ya no quiere jugar con ella.. que hago porque ella no era así?

Volver a Preguntas y Respuestas
Maricruz
diciembre 29, 2017 08:58

Hola tengo una nena de 2 casi 3 años y una bebé de casi 8 meses. últimamente me dice a cada rato "aquí estoy" "aquí estoy mamá"
Y ya no quiere compartir sus juguetes con su hermana incluso cuando su hermana está jugando los propios ella se los quita y se va a una esquina de la cama a jugar con ellos, le eh dicho en varias ocasiones que tiene que aprender a compartir con la bebé
Me dice que si, pero lo vuelve a hacer. Y también cuando la bebé está tranquila ella esta llamando su atención por así decirlo,y cuando empieza a llorar se va y me dice mamá está llorando la bebé. Y ya por cualquier cosa se pone a llorar, ella no era así que puedo hacer?

Experto de GuiaInfantil.com
julio 17, 2014 15:28

Hola Flor,

Los celos son una reacción completamente normal ante la llegada de un nuevo hermanito/a a la familia. No siempre se manifiestan de la misma forma ni pasan por las mismas etapas, pero la reacción de tu hija es normal. Quizás ha comenzado ahora que tu hija pequeña ha dejado de ser un bebé y siente que está ocupando su espacio y vuestra atención, por eso es importante demostrarle mucho cariño, comprensión y hacerle entender que las queréis a ambas por igual.

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Participa

Ad